Visto en:
Blog de Decisión Ciudadana (WordPress) jueves, 29 de abril de 2010
lunes, 26 de abril de 2010
VACANCIA DE MEZARINA
El día de mañana a las 9.30am se llevará a cabo la Audiencia Pública donde el Jurado Nacional de Elecciones decidirá sobre la Vacancia del Alcalde Felipe Antonio Mezarina Tong.
La misma está programada a las 9.30am en el local del JNE ubicado en Nicolás de Piérola 1080, Cercado de Lima.
Apelación:
http://200.37.211.182/consultaexpedientes/PageFree/SE_ConsVistaLaCausa_verPDF.aspx?cod_vista=000271&num_expediente=7988
Citación Audiencia Pública:
http://www.jne.gob.pe/audpublicas/SP-27Abr-2010.pdf
José Antonio Ayulo Chávez
Secretario de Prensa
--
Asociación Civil Siempre para Barranco
Inscrita en la Partida Registral Nº 11915158
Psje. Hipólito Bernardette 110, Barranco
Cel.: 99529-6099 / 99109-8799
Nextel: 114*2741
_____________________________________
Enrique Fernando Delucchi Chueca
Presidente
Asociación Civil Siempre para Barranco
Inscrita en la Partida Registral Nº 11915158
http://playasdebarranco.blogspot.com/
Psje. Hipólito Bernardette 110 Barranco
Cel.: 997351488
Nextel: 107*3142
La misma está programada a las 9.30am en el local del JNE ubicado en Nicolás de Piérola 1080, Cercado de Lima.
Apelación:
http://200.37.211.182/consultaexpedientes/PageFree/SE_ConsVistaLaCausa_verPDF.aspx?cod_vista=000271&num_expediente=7988
Citación Audiencia Pública:
http://www.jne.gob.pe/audpublicas/SP-27Abr-2010.pdf
José Antonio Ayulo Chávez
Secretario de Prensa
--
Asociación Civil Siempre para Barranco
Inscrita en la Partida Registral Nº 11915158
Psje. Hipólito Bernardette 110, Barranco
Cel.: 99529-6099 / 99109-8799
Nextel: 114*2741
_____________________________________
Enrique Fernando Delucchi Chueca
Presidente
Asociación Civil Siempre para Barranco
Inscrita en la Partida Registral Nº 11915158
http://playasdebarranco.blogspot.com/
Psje. Hipólito Bernardette 110 Barranco
Cel.: 997351488
Nextel: 107*3142
Imagen de panfleto que circulo en Barranco luego de la sesión que lo vaco
domingo, 25 de abril de 2010
Barranco: demoliendo la ley y el malecón
La Repulica 24/04/2010
Imagenes SOMOS 24/0410 (Piero Quijano)
Imagenes SOMOS 24/0410 (Piero Quijano)
Diego García-Sayán
“Hago lo que me de la gana”, vicio nacional añejo. Ejemplos sobran. Me refiero a otro – y serio– que toca no sólo a los vecinos de Barranco sino a toda la ciudad. La prensa ya se ha referido a la mole de concreto que una prepotente señora pretende perpetrar en la zona virgen de los acantilados de Barranco; ya ha avanzado en destruir un pedazo del malecón Pazos. Contando, por cierto, con la lenidad municipal y la cómplice firma de un arquitecto inescrupuloso presto a cumplir el papel de Atila.
Y no me refiero a proyectos sobre los acantilados en los que ya había construcciones durante el siglo XX (ahora mutando hacia discutibles edificios). Sino a la zona aún libre ubicada entre Armendáriz y el Malecón Junín. “Encementando” esa área se destruiría una de las pocas zonas paisajistas con las que cuentan los ocho millones de habitantes de Lima.
Esta historia tiene que ver, como en otros casos, con irregulares licencias de construcción, el mal uso del “silencio positivo”, acciones de amparo y la debilidad de la administración distrital. Sin embargo, la responsabilidad central en este caso es de la Municipalidad de Lima. Veamos por qué. El 2006 se aprobó una nueva y razonable “visión” metropolitana de la Costa Verde preparada por Augusto Ortiz de Zevallos. Pocos meses después el Alcalde de Lima declaró que los acantilados eran intangibles. Hasta allí todo bien, … pero sólo en apariencia.
La “visión” y la declaración discursiva sobre intangibilidad no pasaron de ser un saludo a la bandera pues no se tocó el viejo Plan Maestro ni el esperpéntico Reglamento de Usos del Suelo. Y allí está la madre del cordero. Nada tienen que ver la “intangibilidad” ni la “visión” con ese Reglamento. Que permite que se construya en los acantilados zoológicos, peñas, casinos, hoteles, centros comerciales y moles residenciales de alta densidad. De “intangible”, pues, nada.
Es responsabilidad de la Municipalidad de Lima –y de nadie más– cerrar esta grosera brecha entre discurso y realidad. La salida lógica es dejar sin efecto el actual Reglamento de Usos del Suelo (que se aprueba por Ordenanza metropolitana) y que se sustituya por otro.
Estableciendo la intangibilidad como principio y las condiciones para las excepciones.
Ya que, como parece, el Alcalde de Lima y sus asesores están atareados con lo del Metropolitano, las actuales normas al menos se podrían suspender – y de inmediato– fijando un plazo para la puesta en vigencia de otras. La intangibilidad de la zona paisajística no puede seguir siendo palabra hueca ni la autoridad metropolitana puede abdicar de su responsabilidad en la protección del medio ambiente.
“Hago lo que me de la gana”, vicio nacional añejo. Ejemplos sobran. Me refiero a otro – y serio– que toca no sólo a los vecinos de Barranco sino a toda la ciudad. La prensa ya se ha referido a la mole de concreto que una prepotente señora pretende perpetrar en la zona virgen de los acantilados de Barranco; ya ha avanzado en destruir un pedazo del malecón Pazos. Contando, por cierto, con la lenidad municipal y la cómplice firma de un arquitecto inescrupuloso presto a cumplir el papel de Atila.
Y no me refiero a proyectos sobre los acantilados en los que ya había construcciones durante el siglo XX (ahora mutando hacia discutibles edificios). Sino a la zona aún libre ubicada entre Armendáriz y el Malecón Junín. “Encementando” esa área se destruiría una de las pocas zonas paisajistas con las que cuentan los ocho millones de habitantes de Lima.
Esta historia tiene que ver, como en otros casos, con irregulares licencias de construcción, el mal uso del “silencio positivo”, acciones de amparo y la debilidad de la administración distrital. Sin embargo, la responsabilidad central en este caso es de la Municipalidad de Lima. Veamos por qué. El 2006 se aprobó una nueva y razonable “visión” metropolitana de la Costa Verde preparada por Augusto Ortiz de Zevallos. Pocos meses después el Alcalde de Lima declaró que los acantilados eran intangibles. Hasta allí todo bien, … pero sólo en apariencia.
La “visión” y la declaración discursiva sobre intangibilidad no pasaron de ser un saludo a la bandera pues no se tocó el viejo Plan Maestro ni el esperpéntico Reglamento de Usos del Suelo. Y allí está la madre del cordero. Nada tienen que ver la “intangibilidad” ni la “visión” con ese Reglamento. Que permite que se construya en los acantilados zoológicos, peñas, casinos, hoteles, centros comerciales y moles residenciales de alta densidad. De “intangible”, pues, nada.
Es responsabilidad de la Municipalidad de Lima –y de nadie más– cerrar esta grosera brecha entre discurso y realidad. La salida lógica es dejar sin efecto el actual Reglamento de Usos del Suelo (que se aprueba por Ordenanza metropolitana) y que se sustituya por otro.
Estableciendo la intangibilidad como principio y las condiciones para las excepciones.
Ya que, como parece, el Alcalde de Lima y sus asesores están atareados con lo del Metropolitano, las actuales normas al menos se podrían suspender – y de inmediato– fijando un plazo para la puesta en vigencia de otras. La intangibilidad de la zona paisajística no puede seguir siendo palabra hueca ni la autoridad metropolitana puede abdicar de su responsabilidad en la protección del medio ambiente.
viernes, 16 de abril de 2010
Barranco vive en desgobierno
Por que las fotos y las pruebas dicen mas que mis palabras:
foto de presentacion del proyecto infinity
carta del silencio administrativo firmada por alfred silva, gerente de desarrollo de la ciudad, el mismo que esta en la foto de la presentacion, en el mismo informe se dice que no ha pasado por la COMiSION TECNICA entre otras perlitas, ademas me acaban de comunicar que el señor gino romero, que fue abogado de la municipalidad de barranco seria el nuevo abogado de infinity
martes, 6 de abril de 2010
Memorex para un ex alcalde de Barranco
Un recordaris para un ex alcalde que ahora promociona el MAC-IAC, algo se estara cocinando por alli, que estara buscando con esto uno de los peores alcaldes que hubo en Barranco?
Cartas notariales firmadas por el ex alcalde que resuelven el contraro con el MAC-IAC, firmada por el mismo.
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