lunes, 24 de setiembre de 2007

Costa Verde: Desarrollo Sostenible

Después de varios días volvemos con la tesis hecha en por alumnos de la UNI sobre el desarrollo sostenible de la Costa Verde, un desarrollo totalmente ecológico para el bien de todos los ciudadanos de nuestra ciudad capital.
DIAGNOSTICO
Recursos Jurídico Normativos
Calidad de Planes Normas y Leyes
EVALUACIÓN DEL PLAN MAESTRO DEL LA COSTA VERDE
1.-No especifica la forma de eliminación de la gran la cantidad de aguas servidas, que de una u otra forma van a ser evacuadas hacia las playas.
2.-No se ha tomado en cuenta la cantidad de desechos inorgánicos procedentes del equipamiento urbano y los visitantes.
3.-Aumento de emisión de gases tóxicos producidos por la gran cantidad de automóviles que potencialmente circularían por la Costa Verde.

4.-Existe un planteamiento urbano desarticulado. Las diferentes zonas a las que se refiere el plan definitivamente están desvinculadas unas de otras.
5.-No se contempla la creación de una delegación que vele por la seguridad de los turistas y visitantes, ya que la Costa Verde se volvería una zona atrayente para cometer actos delincuenciales.


6.-Falta de un tratamiento adecuado de los acantilados. La estabilización de los suelos en los acantilados debería ser utilizando la flora nativa del lugar.

7.-El aspecto recreativo no esta planteado racionalmente. La construcción de losas deportivas, no contribuyen en la creación de un área recreativa.

8.-No se toma en consideración el turismo sub-acuático, el buceo o el paseo en botes, para conocer nuestra fauna marina.

9.-No se propone sistemas alternativos para la generación de energía (Solar, Gas Natural, Biogás, Biomasa Eólica, Energía Hidráulica, Mareomotriz)

10.-Al plantear este proyecto se pierde la oportunidad de convertir la Costa Verde en una zona saludable, un pulmón ecológico de Lima.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES

Dr. WileyLudeña - Dr. Federico Dejo

Amelia Alencastre, Cesar Charalla, Jorge del Aguila, Danielle Escalante, Lizbeth Montesinos

3 comentarios:

  1. Habran leido los de la Autoridad de la Costa Verde, que estan realizando la nueva vision este estupendo analisis.

    ResponderBorrar
  2. Se ve una tremenda marina en una foto. Están apoyando este proyecto?

    ResponderBorrar
  3. Si son bosquejos equivocados de la APCV, no so lo que porpone los chicos de la UNI, claro pero si supieras leer otra cosa seria.

    ResponderBorrar