martes, 5 de agosto de 2008

INC DE "MICHI" (MUNICIPALIDAD DE BARRANCO TAMBIEN)

Y ASÍ HABLAN DE MINISTERIO DE CULTURA (denle play y escuchen la hermosa letra que hizo la gran CHABUCA para este hermoso puente)


Mediante este post le informo que el el día jueves 24 de julio a las 11 horas me di con la sorpresa que estaban colocando unos focos en la antigua Ermita de Barranco, por lo cual llamé inmediatamente al INC, y al hablar con la persona que atendía el teléfono 225-4439, oficina de la arquitecta Corrales, ante nuestra denuncia nos dijo que no se había aprobado el proyecto para la "iluminación" de la zona monumental del Puente de los Suspiros por existir observaciones.
El problema no quedó allí, el día miércoles a 10 horas, regresando de los feriados nos dimos cuenta que además de haber terminado la "iluminación" de la antigua Ermita se habían colocado fluorescentes en el mismo Puente de los Suspiros atentando contra un importante monumento que forma parte del patrimonio cultural de la nación.

Cables mal puestos en unas de las torres de la antigua Ermita

Transformadores sobre la coniza de la Antigua Ermita de Barranco


Transformadores y fluorescentes

Llamé insistentemente al INC, hasta que se me informo que la arquitecta Corrales estaba en el municipio, haciendo luego su lenta, apaciguada y burocrática aparición, cuando los inteligentes trabajadores de la municipalidad estaban midiendo para cortar y colocar unos tacos de madera en el Puente, lo cual fu detenido por la mencionada arquitecta.


Luego de ello los vecinos nos retiramos de la zona pensando que el INC tomaría cartas en el asunto, pero mayor fue nuestra sorpresa cuando al día siguiente a las 10 horas notamos que se estaban clavando estos tacos de madera en el Puente, por lo que inmediatamente se decidió llamar al INC, a la oficina de la arquitecta Corrales, y esta muy suelta de huesos nos dijo que no tenia tiempo, que no era el único monumento del Perú y que "ahora por que no me han hecho caso empezare el tramite administrativo en contra del municipio", es decir SI EL INC EL DÍA JUEVES HUBIERA HECHO SU TRABAJO, CONSERVAR EL PATRIMONIO CULTURAL DEL PERÚ, DETENIENDO ESTE ACTO CONTRA LA LEY Y SIN AUTORIZACIÓN ALGUNA, YA NO SE TENDRÍAN QUE REALIZAR ACTOS ADMINISTRATIVOS.



Le solicito a la sociedad civil que se intervenga en este caso, pues ya estamos hartos que se transgreda la ley para que luego se arregle todo una vez hecho el daño, por ello es que en Barranco nadie respeta las normas pues ésas son transgredidas desde la cabeza, el propio municipio.


Saludos.

______________________________
_______
Enrique Fernando Delucchi Chueca
Asociación Civil Siempre para Barranco
Secretario de Prensa


Tags Technorati: , , , ,

3 comentarios:

  1. La Municipalidad de Barranco, con su alcalde Mezarina y su gerente de obras publicas arq Silva

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que este alcalde se esta haciendo mas conocido por sus lios de faldas.. con su propio personal....y eso que se vende como el alcalde de la FAMILIA de que familia...? la barranquina ..habria que predicar con el ejemplo y no tener una esposa de pantalla a la cual humilla y saca solo cuando le conviene ...deberia ordenar su vida para que tenga la mente despejada para supervisar el trabajo de sus funcionarios de los cuales a muchos se les regala el sueldo con dinero de los barranquinos...

    ResponderEliminar