miércoles, 7 de octubre de 2009

Muni de Barranco no sabe nada¿?

En la foto de la presentacion del proyecto infinity de 20 millones de dolares, estan tanto Gino Romero (Asesor externo del municipio de Barranco) y Alfred Silva (gerente de Desarrollo de la Ciudad del municipio de Barranco), es por lo menos extraño que dos personajes tan importantes y cercanos a la administracion de Mezarina asistieran a esta presentacion de proyecto que contraviene todas las normas de la APCV (Autoridad del Proyecto Costa Verde), ademas que sera construido a la altura de uno de los pocos acceso que existen en el distrito, la escalera frente a la playa Barranquito.

Imagen de lo que sería el edificio Infinity Barranco. Según propia página web un
piso estaría sobre el malecón. ¿A 20 metros detrás del acantilado y sin obstruir la vista?



Imagen tomada de aqui: Cruzando el Barranco

Caretas 2097
Inicio > Revista

Urbanismo :::: Surco y Barranco compiten en la destrucción de sus perfiles urbanos, pese a voces de autoridades metropolitanas y vecinos afectados.

Arrebatos Urbanos

3 imágenes disponibles
Ver galería

Ilusión asentada en el acantilado responde al nombre Infinity Barranco: otro proyecto que amenaza con quebrar el panorama para los transeúntes del malecón.

El desorden urbano que viene suscitándose en la capital tiene en Barranco y Surco a dos comunas donde el cumplimiento de parámetros urbanísticos, zonificación y prevalencia de espacios públicos democráticos parecen hoy cuento chino.

El último 14 de setiembre, la Autoridad del Proyecto Costa Verde, entidad que representa el planeamiento urbano para el Circuito de Playas, se vio en la necesidad de emitir el Oficio Nº 251-2009-MML-APCV-STP dirigido a un habitante barranquino, poniendo los puntos sobre las íes respecto a la última cereza del distrito presidido por el alcalde Antonio Mezarina Tong: una mole de 11 pisos al final del Jr. 28 de Julio, levantada en la misma pendiente del acantilado de la Costa Verde. Ésta ha destruido la armonía panorámica desde el mar hacia el farallón, y la de los habitantes y transeúntes del malecón en sí (CARETAS 2094).

Ampliar imagen

Autoridad de la Costa Verde enumeró faltas de edificio asentado en acantilado de Barranco.

El documento señala que el edificio se encuentra ubicado en la Zona de Reglamentación Especial de la Costa Verde y que, pese a haberse oficiado “de manera permanente al Municipio de Barranco que el Expediente Técnico de la obra no había sido presentado a esta Autoridad para su evaluación de compatibilidad con el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde”, la solicitud nunca fue atendida. Y añade: “no se ha cumplido con las normas vigentes” ni se ha ejercido el derecho de propiedad “dentro de los límites de la ley”. Más claro ni el agua: no a las construcciones que quiebren el paisaje del y desde el farallón.

Sin embargo, ya empezó a promocionarse otro edificio de similares características. Se llama Infinity Barranco, anglófona huachafada que vende una construcción emplazada en un falso acantilado verde, colgada en forma peligrosa y más acorde a una realidad de costa caribeña que limeña. De realizarse, el futuro es previsible: el polvo cubrirá rápidamente las paredes de vidrio, prestas de por sí a achicharrar a los inquilinos.

MIENTRAS MEZARINA prosigue con la paulatina destrucción de un distrito cargado de tradición, arte y monumentos arquitectónicos e históricos, como la Casa Dasso (CARETAS 2096), en Surco el alcalde Juan Manuel del Mar no se quiere quedar atrás. Aquí, en toda calle se cuecen habas. Y pese a las denuncias con pruebas y documentos, todo sigue en marcha.

El edificio de la calle Bellavista, en Las Casuarinas, terminó por alterar a los vecinos, quienes han dejado sentada su posición con un cartel de oposición que va al grano (ver foto). Totalmente validado tras el pronunciamiento del Instituto Metropolitano de Planificación, que establece el desacato a la zonificación del lugar; por un estudio de impacto vial elaborado por la División de Tránsito de la Policía que sustenta la inviabilidad del edificio de 11 pisos ante la estrechez de las calle; y por un estudio topográfico que demuestra cómo está invadiendo área pública para llegar a Bellavista (CARETAS 2090, 2091 y 2095).

A este paso, con Del Mar Surco se enrumba a cambiar su nombre por Zanja.


Carta de dueña al Caretas (Caretas 2099)

Proyecto Infinito

Ampliar imagen

Imagen de lo que sería el edificio Infinity Barranco. Según propia página web un piso estaría sobre el malecón. ¿A 20 metros detrás del acantilado y sin obstruir la vista?

Lima, 24 de setiembre del 2009

‘Arrebatos urbanos’, de CARETAS 2097, me afecta gravemente, pues se basa en información falsa. El edificio Infinity Barranco, a desarrollarse en los acantilados de la Costa Verde, se construirá del malecón hacia abajo. Por ello no obstruirá la vista a los transeúntes del lugar. Además, no estará al borde sino 20 metros detrás de la pendiente del acantilado. La ingeniería estructural de sido diseñada por el catedrático de la Pontificia Universidad Católica Ing. Antonio Blanco Blasco. Los estudios de suelos correspondientes están a cargo de la firma M y M Consultores. Por ello, afirmar que el edificio “colgará en forma peligrosa” es una apreciación antojadiza y carente de sustento técnico. El proyecto Infinity Barranco ha respetado las disposiciones del Reglamento Nacional de Edificaciones, y el diseño es del arquitecto Vicente de Szyszlo Varela. Decir que allí se van a “achicharrar los inquilinos” o que se trata de un “diseño de costa caribeña” nos parece desmedido e inadecuado.
Pilar Díaz Ufano Shutz
DNI 07800450

Acudir a la elaborada y musical página infinitybarranco.com para formarse una idea del proyecto. ¿Allí no parece que un piso obstruye el malecón?




3 comentarios:

  1. mejor por que no te dedicas a hacer algo util con tu vida?

    deja de meterte con el municipio o en todo caso elabora tus propias notas estafador.

    ResponderEliminar
  2. xq esto es muy util, a quien estafe, tengo permiso del periodista, mejor da tu nombre, o te da miedo

    ResponderEliminar
  3. Están destruyendo el distrito. Porque tenemos esa maldición de los funcionarios corruptos. Publica está bien.

    ResponderEliminar