viernes, 13 de junio de 2008

Mi hermanito y Juan Diego...

Me acabo de enterar que lamentablemente Juan Diego, un chico con leucemia al cual Aldo Miyashiro trato de ayudar para lograr 200 mil dolares para su transplante de medula, ha fallecido.
Escribo porque lo conocí en el Rebagliati, en el mismo piso donde estuvo mi hermanito, UN ESPACIO PARA MI HERMANITO, y porque conocí a su madre, una señora por la que me saco el sombrero, pero mas allá de la pena que me embarga, se me junta con lo de mi hermanito, quiero hacer varias preguntas que me rondan las cabeza desde el puto 13 de marzo del 2007; día en que le diagnosticaron leucemia a mi hermanito. el peor día de mi vida.

Pierito te extraño un culo


No tengo idea como se hacen las políticas de salud, pero lo que si le puedo decir por conocimiento de causa es que en el tercer piso del INEN de los adolescentes que estuvieron con leucemia en todo el año 2007 cuando mi hermanito estaba internado allí solo hay uno vivo, además de que a medio año se empezó un tratamiento nuevo que a la luz de las estadísticas no sirve.

Tampoco se en que se basan o que cubren las pólizas de ESSALUD, pero Juan Diego tenia que juntar los 200 mil dolares porque su mama tenia 34 meses seguidos aportando y para cubrir esta operación se debe tener 36 meses seguidos de aporte.

Finalmente, en el INEN se hospitalizan muchos pacientes con el SIS y no entiendo cual es el chiste de cubrir casi todo y digo casi todo porque no cubre las aféresis, aparato necesario para obtener plaquetas tan importantes para los leucemicos, pero saben cuanto vale el kit de la aféresis, vale 700 soles, es decir se imaginan un familia de Cajamarca que no tiene a nadie en Lima y menos dinero que traen a su hijo al INEN con el SIS y no tienen ni donde vivir ni comer pagando cada vez que se le pone una quimio una aféresis para la transfusión de plaquetas.

Que pasa en este país, solo quiero que si alguien sabe me cuente como funciona el estado o un presidente tan demagógico que es capaz de decir que prefirió dejar morir a su hermano en un hospital a una clínica fuera por el que dirán.

De los 14 adolescentes que conocí entre el INEN y el Rebagliati 13 han fallecido.
Estoy muy triste apenado en estos momentos y seguro no están todas las preguntas que quiero hacer, es mas debe estar redactado hasta las patas pero no podía quedarme callado.

Descansa en paz JUAN DIEGO y Saluda a mi gordinho dile que ya nos encontraremos.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario