jueves, 25 de setiembre de 2008

Como van las adopciones de congresistas

Bueno, como a varios a mi también me llego mi negación ayer sobre los gastos operativos de mi adoptada y el día de mañana estaré enviando mi apelación, pero reproduzco completamente un post del blog Mundo Plástico sobre lo que paso ayer en Prensa Libre (grande RMP le dijiste varias cosas que cualquier ciudadano peruano les quisiera gritar en su cara) y la indignación general de la ciudadanía y de los blogs.

Adoptando a Lourdes Alcorta

By Polietileno | September 25, 2008

Cuando empezó la campaña, iba a adoptar a Fabiola Morales, pero debido a problemas técnicos con mi computadora (eso va para otro post) y el hecho que me encuentro físicamente fuera del Perú, fallé (epic fail) miserablemente. Pero ahora, llegó mi chance para la redención.

El ciudadano Hans Jack Ruhr Barnatán, haciendo pleno uso de sus derechos ejercidos por ley, ha adoptado a la congresista María Lourdes Pía Luisa Alcorta Suero.

Así es. Luego de tremendo exabrupto protagonizado anoche en el programa de Rosa María Palacios, no queda nada mejor que adoptar a esta huérfana, que se nota que ante actitudes angurrientas y un deseo desmedido debido a la codicia, no hay nada mejor que mostrarles a estos otorongos algo de bien común y disiplina. Me imagino que la congresista en marras debe estar con los crespos hechos, ya que he pedido sus gastos operativos desde Agosto del 2006, osea, desde el momento que empezó a trabajar en el Legislativo.

Ahora viene el asunto de fondo: Si bien esta campaña ha nacido desde el programa “Prensa Libre” y ha sido organizado desde los blogs, esto es un asunto de ciudadanos. Personas de a pié que exigimos que las leyes se respeten, que la corrupción sea combatida y que la codicia de 120 parlamentarios no pase por encima de los casi 30 millones de personas que habitan el Perú. Para cuestiones prácticas, necesito la ayuda de las personas que se encuentran físicamente en el país: Debido a que estoy temporalmente fuera de ahí, es necesario que personas -con o sin blog- continúen esta campaña para poder conseguir al menos la transparencia en las funciones del estado: Este es el objetivo de esta manifestación cívica.

Sin más, los dejo con dos links necesarios: El primero es de El Paki, en donde explica como adoptar un congresista. El segundo es de Godoy, donde se muestra como apelar a un eventual rechazo por parte del Congreso.

Finalmente: Seremos bloguer, pero detrás de cada bitácora, hay una persona que escribe y que firma con su DNI cada carta que enviamos. Espero que para los que no sepan que es “cybernet”, eso quede claro.

Mi Carta

Mi Carta

Mas novedades en unos días. Ademas, les recomiendo este piqueito

MAS SOBRE EL TEMA:

Hans Ruhr adopta a Lourdes Alcorta en el Mundo de Plástico

Editorial de El Comercio: Transparencia: el público tiene derecho a saber

Augusto Álvarez Rodrich: Saliendo del closet

El Comercio: Adopta a un congresista tiene eco en la blogósfera

Samuel Abad: Oficial Mayor del Congreso puede ser denunciado por abuso de autoridad si niega información sobre gastos operativos

Beatriz Merino: Quien recibe dinero del Estado debe rendir cuentas escrupulosamente

Beatriz Boza: ¿Y los gastos del Congreso?

Fernando Tuesta: “Adopta a un congresista” puede ser un modelo de participación civil

Transparencia: Los congresistas no deben administrar los gastos operativos

El Paki: Triste espectáculo

Útero de Marita: Más otorongos que nunca

Sophimanía: Otorongos cierran filas, sacan las garras y muestran los dientes

País de Lemmings: Días de un futuro pasado

Lorenaje: A una semana de la adopción



Perublogs Tags:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario