jueves, 12 de febrero de 2009

Puentecito escondido entre follajes, una vez mas pagas por la improvizacion de Mezarina

Desde el dia lunes esta cerrado el paso por el Puente de los Suspiros, yo vivo a media cuadra y hasta ahora el municipio no ha avisado nada a ningun vecino d la zona, pero leo la notica, llena de falsedades, en el nuevo Peru21 y en RPP el alcalde salio diciendo varias falsedades
El tradicional puente de los Suspiros, en Barranco, lucirá nuevo rostro el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, gracias a los trabajos de rehabilitación integral de sus maderas y vigas puestos en marcha desde hoy por el municipio distrital, tras más de 20 años de no recibir mantenimiento alguno.
Una mentira esta en el primer parrafo, afirman que hace 20 años no recibe mantenimiento alguno, aqui hago un resumen de las obras en el Puente desde que yo naci en el 81, de las cuales puedo dar fe:

1ro En el año 1993 INVERMET remodela la Bajada de Baños y tras los trabajos un ficus cayo sobre el Puente y desalineo completamente la estructura por la cual el puente fue desarmado en su totalidad. (tratare de encontrar las cintas de VHS este fin para colgar la noticia).
Árbol en circulo que cayó en el 92 sobre el puente quebrándolo


Noten la diferencia en el muro de la derecha del puente de los Suspiros

2do Como lo muestra esta pequeña nota del El Comercio, en el 99 se remodelo una vez mas.


3ro en el año 2001 se hacen estudios de suelo por la dilatacion de las bases, se cambian las maderas.



4to Martin del Pomar en el año 2005 junto con CPPQ en un convenio cambian los tablones, se colacoran unos machimbrados, sele puso Dede a la barandas y piso, que finalmente son los culpables de que la maderas se encuentran podridas y gastadas, en invierno se arman 3 charcos de agua de lluvia en el puente.

Se afirma que ebanistas trabajan en el puente,miren los ebanistas que contrata el municipio para darle tratamiento al mas importante monumento cultural de Barranco



Ante nuestro reclamo de porque jardineros modifican un monumento, la mejor opcion fue cambiarle los polos de jardineros por los de mantenimiento

Ademas, afirma que el INC les ha dado permiso, cuando se llamo a la oficina del señor
Wilfredo Torres y en su oficina se afirmo que no existe permiso para remodelar nada en la zona, aqui las cartas enviadas:


PeticiÓn IntervenciÓn Inc - Puente de Los Suspiros

PeticiÓn IntervenciÓn Inc - Iglesia Stma. Cruz de Barranco
Los dejo con la mejor cancion de Chabuca Granda


El Puente de los Suspiros - Chabuca Granda


El Puente de los Suspiros

Puentecito escondido
entre follajes y entre añoranzas,
puentecito tendido
sobre la herida de una quebrada.
Retoñan pensamientos tus maderos,
se aferra el corazon a tus balaustres.

Puentecito dormido
y entre el murmullo de la querencia,
abrazado a recuerdos,
barrancos y escalinatas.
Puente de los Suspiros,
quiero que guardes,
en tu grato silencio,
mi confidencia.

Es mi puente un poeta que me espera,
con su quieta madera, cada tarde,
y suspira y suspiro,
me recibe y le dejo,
solo sobre su herida, su quebrada,
y las viejas consejas van contando
de la injusta distancia de la amante,
sus arrestos vencidos,
vencidos por los ficus,
de enterradas raices, en su amada. (BIS)

7 comentarios:

  1. Todo le parece mal al señor Ayulo y a su cuñadísimo Enrique Delucchi. Nada les agrada. Sólo lo que ellos hacen está bien. Ustedes están en campaña política. Son candidatos. Díganlo de frente. Como dice Gonzalez Prada, rompamos el pacto infame de hablar a media voz. Barranco merece gente que sea capaz de saltar a la palestra sin miramientos ni segundas intensiones. Ustedes, estimados caballeros, son CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BARRANCO, ergo todo lo que haga Mezarina está -y estará- mal. es decir, al decir de ustedes, todo lo que él realice estará plagado de errores y omisiones. Ustedes tienen un encubierto interés en minar la gestión de actual alcalde. Son la clásica oposición destructiva, para quienes la concertación y el diálogo son palabras que es mejor obviarlas y hasta enterrarlas. Barranco sabe y sabrá juzgar sus intensiones señor Ayulo, y el de su cuñadísimo Delucci.

    Con todo respeto

    Román Terrones

    ResponderBorrar
  2. Usted solicita algo que usted no practica y de lo cual esta equivocado, una consulta ¿cuando pone cuñadisimo lo dice por que?, de repente usted sabe algo que yo no.
    Le explico en el Peru existen leyes y normas que se deben respetar y cumplir, sobretodo los que son autoridades, si yo fuera un candidato o Ayulo lo fuera vivimos en un pais donde se puede hacer politica libremente, descalificarme por eso es reible, porque podria decir que todo lo que hace Mezarina, lo hace para la reeleccion, ordene sus ideas y plantee buenos argumentos para descalificarnos y no escriba desde la casa de Mezarina pues.
    Es jocoso que hable de dialogo y concertacion, cuando el alcalde es el que no contesta las comunicaciones que se les manda, sabe usted que el lima marina club trabaja con grandes gruas en la playa y que existe una ordenanza que lo pohibe y no pasa nada, o eso es minar la incopetencia de una autoridad?.
    Vamos, creo que decirme cuñadisimo y que soy candidato no pueden ser sus mejores argumentos para insultarnos, ordenese y busque mejores argumento, ademas me apellido DELUCCHI.

    ResponderBorrar
  3. Señor DELUCCHI. Sólo conteste que si usted está o no en campaña para las próximas elecciones municipales. Sea sincero. Hablemos claro. No creo que sea delito ratificar la candidatura de su cuñado -no es insulto anunciar su filiación- el señor AYULO. Usted demuestra su falta de tolerancia al afirmar que escribo desde la casa del señor Mezarina. Imputación que rechazo. Creo que una media verdad no nos muestra la totalidad de lo que los barranquinos deberían de estar enterados. Usted hace tabla rasa de todo lo que hacen las autoridades. Y todo por qué. Le contesto: USTED ESTÁ YA EN CAMPAÑA para la PRÓXIMAS ELECCIONES. Lo cual no es ilicito. Al contrario es parte del juego democrático. Cuando usted y su cuñado el señor Ayulo le digan al vecindario que son candidatos, entonces se sabrá cuál es la verdadera motivación de su supuesto "amor" por Barranco.
    Roman Terrones H

    ResponderBorrar
  4. Señor el que dice medias y completas mentiras es usted, primero no sabia que la enamorada del señor Ayulo sea mi hermanao que este casado, le pido que deje de poner mentiras.

    Hablemos claro, como usted dice, ni yo ni el señor Ayulo estamos en campaña alguna, creo que las elecciones son en el 2010, es decir faltan 2 años, es muy pronto para hablar de candidaturas.

    Mi amor por Barranco nace en el 81 y continua año a año, porque estoy muy orgulloso de haber nacido en este distrito, lo que pasa es que el ladron siempre creo que todos son de su condicion.

    Debo entender por sus frases, que ademas no contesta nada de lo que le dije, que si alguien cuestiona las cosas que se hacen mal solo lo hacen porque tienen un legitimo derecho de pensar en un futuro de presentarse a un cargo politico.

    Finalmente, le pido un favor, nose meta con mi familia que nada tiene que ver en este asunto, la difamacion es penada por si acaso.

    PD: sigo esperando mejores argumentos que sean mas elaborados, si trata de mansillar a mi persona deje las falacias ad hominen, yo se que puede encontar mejores insultos que una relacion filial (inexistente) o mi supuesta candidatura. Mas bien parece que esta un poquito celoso que Ayulo no le de bola.

    ResponderBorrar
  5. enrique xq t cansas, no t das cuenta q es el maricon de javier, que esta celoso xq pp no es rosquete como el y no le dio bola, mejor q solucione sus problemas con su mama y que busq un trabajo.... y q se bañe xq sale pordiosero en la tv

    ResponderBorrar
  6. ENRINANDO tu amigote todo lo escribe igual, asi piensan llegar a la alcaldia, ademas ya todos sabemos que es un tramitador que a mi tambien me quiso cobrar para que con un escrito igual no me cobren arbitrios en la municipalidad, siquiera que cambie de palabras como estarán ahora que sus medias verdades se han caido cuando la dizque multa del INC ha quedado sin efecto, ADOPTEMOS A ENRINANDO Y SU AMIGO PARA QUE SALGAN A BARRER LAS CALLES, CUIDEN LOS JARDINES O LAS CALLES POR UNA NOCHE YA QUE NO PAGAN NADA COMO LOS DEMAS VECINOS SI LO HACEMOS PORQUE TIENEN SUS SOLICITUDES TODAS IGUALITAS

    ResponderBorrar
  7. 1º le pido no espa,ear con lo mismo en todas las entrdas xq sino me vere en la obligacion de algo que nunk he hecho, borrar su comentario, no muestra prueba alguna de sus acusaciones, escondiendose en el anonimato para colmo

    aqui la verdad es que se le puso una multa de 3500000, y le vuelvo a repetir yo no debo arbitros, no sea necio

    ResponderBorrar