martes, 3 de febrero de 2009

Salvemos Barranco, Nota dePrensa

NOTA DE PRENSA

Salvemos Barranco 

ESTE MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO GRAN MARCHA PACÍFICA ORGANIZADA POR LOS VECINOS DE BARRANCO 

FECHA: 04 DE FEBRERO DE 2009 
HORA: 6PM  
INICIO DE LA MARCHA: PARQUE RAIMONDI 

Un grupo de vecinos barranquinos nos hemos organizado para protestar contra el impacto nocivo que la obra del Corredor Vial Metropolitano ocasiona en nuestro distrito. 

El plan vial puesto en práctica, obviamente, no tomó en cuenta ni el impacto ambiental, ni la sobrecarga de peso en las pistas, ni el caos vehicular.
Por eso y ante la indiferencia de nuestras autoridades, estamos pidiendo se tomen medidas urgentes para paliar el daño. Lo más urgente es que se instale una Mesa de Diálogo entre los ciudadanos y las autoridades con el fin de debatir y plantear las posibles soluciones a este problema. 

Como primera acción hemos organizado una MARCHA PACIFICA para pedir la inmediata reactivación de la avenida Bolognesi en doble vía (es decir, como era antes de la Obra del Metropolitano) y así disminuir el tráfico que sufren hoy las avenidas San Martín, Pedro de Osma, Avenida Lima y Avenida El Sol, todas ellas construidas para una carga vehicular mucho menor de la que está sufriendo ahora. 

Como saben todos los vecinos y la prensa nacional, el tramo del Metropolitano correspondiente a Barranco se encuentra terminado y a la espera de la activación del famoso Limabus, que según la Municipalidad de Lima se hará operativo a mediados de 2010. 

La cita es este miércoles 04 de febrero a las 6 PM en el Parque Raimondi. La ruta de la marcha es la siguiente: 

Parque Raimondi, concentración e inauguración de la marcha. Palabras de los voceros. Luego caminamos hasta la plaza Buters, donde llamaremos a los vecinos de la zona para que se unan a la caminata. De allí caminaremos por la Av. El Sol hasta el Estudio 4, donde los voceros dirán unas palabras y se leerá un manifiesto. Después seguimos caminando hasta el obelisco en la Av San Martín con el boulevard Sáenz Peña, donde entregaremos una ofrenda floral. Luego caminaremos por la Av. San Martín hasta la Av. Grau, para bajar por la calle 2 de Mayo, coger la Av. Pedro de Osma y terminar la marcha en el anfiteatro de la Plaza Municipal, donde daremos una conferencia de prensa comunicando oficialmente nuestro pedido. 

Muchas gracias por su atención y esperando nos apoyen en la difusión de esta acción ciudadana 

Atentamente Comisión de Comunicación 
Adriana León 997485620 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario