viernes, 19 de octubre de 2007

CAMPAÑA ACCIÓN POR LAS OLAS DE LA COSTA VERDE

Nota de prensa Generación CO2
http://www.generacionco2.org/


ACCIÓN POR LAS OLAS DE LA COSTA VERDE:
La protección del espacio público marino

La relación espontánea y de libre acceso que tienen los limeños con el mar ha generado una nueva necesidad: el espacio público marino, definido por su uso recreativo, deportivo, de paseo, contemplación e interacción con la naturaleza.

En la costa limeña tenemos olas, pero sólo 8 de estas son adecuadas para el surf. Desde hace más de 50 años decenas de miles de niños y jóvenes tablistas aprenden, practican, se divierten, entrenan y compiten en ellas. La ola para el tablista es lo que la cancha de fútbol para el futbolista. Imagina que en toda la ciudad sólo hubiera 8 canchas de fútbol y que fueran vendidas para construir en su lugar estacionamientos de botes, restaurantes, grifos, y además que en estas fueran vertidos los desagües y utilizadas como relleno sanitario. Esta es la situación de nuestras olas limeñas.

La protección de las olas para uso deportivo está amparada por la ley. Sin embargo, están siendo destruidas con obras civiles inapropiadas. “La propiedad privada no puede violar los derechos de terceros; por ejemplo, los derechos ambientales. Estos otros tipos de derecho deben hacer balance con el de propiedad.” Joseph Stiglitz, Nobel de economía del 2001, en declaraciones de prensa esta semana.

La actividad maravillosa que se genera alrededor de nuestras olas de la Costa Verde, nutre la personalidad de Lima, la cual, recordemos, fue creciendo con la incorporación de sus balnearios. Miraflores, Barranco, Chorrillos, Magdalena y San Miguel, nacieron de la relación de sus pobladores con el mar.

Las olas de la Costa Verde son un bien de la comunidad, un espacio público marino. Una vez destruidas el daño será irreparable. Protejámoslas. Hagamos cumplir la Ley Infórmate más y únete a la Acción por las Olas de la Costa Verde. (link al portal: http://www.generacionco2.org/)

Foto satelital de la Costa Verde. Google Earth


Campaña de firmas, necesitamos la tuya
http://www.generacionco2.org/?q=node/156

logo de la campaña 125 x 125.



Sofía Mulanovich. Foto Marisol MQ (derechos de uso cedidos para la campaña)


, , , , , , , , , , , ,

1 comentario:

  1. Luchemos por todo tipo de espacios publicos que poco a poco perdemos en esta ciudad cagada que es lima, saludos para el hijo de ..... de castañeda y sus secuaces
    cesar linares

    ResponderBorrar