martes, 9 de enero de 2007

Denuncias sobre irregularidades avanzan a paso lento


Las irregularidades encontradas por la Contraloría General de la República en el proceso de adjudicación de las concesiones otorgadas por la administración del otrora alcalde de Barranco, Martín del Pomar, en favor de empresas privadas, aún no son resueltas por el Poder Judicial.
En el Ministerio Público y el Poder Judicial, organismos que ahora tienen la tarea de una efectiva administración de la justicia, el proceso avanza a paso lento.
La intervención del Ministerio Público y del Poder Judicial ha de determinar las responsabilidades penales en que incurrieron tanto los funcionarios públicos, como los empresarios privados, los cuales permitieron la ejecución de proyectos dentro de la franja ribereña intangible de la Costa Verde, en Barranco.
"Esperamos se reconozca la intangibilidad de toda el área de la franja ribereña de 50 metros y se ordene la paralización o demolición de las obras ya ejecutadas y por ejecutarse", dijo José Antonio Ayulo, presidente de Siempre para Barranco, asociación civil que ha interpuesto una demanda ante el Juzgado Civil 66 de Lima.
Se espera que el juez fije audiencia pública a más tardar en abril, informó el doctor Aldo Zela, abogado de la asociación que ve el caso.
En tanto, aseguró Ayulo, se velará porque la nueva administración edilicia prohíba el uso del espacio público indebido en todo el distrito.
EL DATO: Informe administrativoLa Contraloría General de la República realiza un informe administrativo en la Municipalidad de Barranco. Se busca definir mecanismos para evitar que se repitan las irregularidades cometidas por ese concejo en la concesión a terceros.

2 comentarios:

  1. Sr. Ayulo si usted conoce el mal uso que el Alcalde Mezarina, hizo en la Telefonia Movil donde si hay pruebas, toda su familia usaba equipos con 1000 y 2000 minutos libres sobre todo su Papa y Mama (Felipe y Toña)todos los meses se pagaba recibos de mas de 20,000 soles, que pasa, nos preocupa que no denuncie este hecho. Gracias

    ResponderBorrar
  2. el problema es q esas pruebas no las tenemos nosotros

    ResponderBorrar