viernes, 6 de julio de 2007

Incendio en acantilado de la Costa Verde

MIENTRAS MAS IMPORTANTE PARA LA MUNI DE LIMA ES LOTIZAR LA COSTA VERDE

Cinco horas tomó apagar incendio en acantilado de la Costa Verde

El incendio, que empezó a las 11 de la mañana, fue notificado a los bomberos recién a las 11:45 a.m. Aun así, al mediodía solo se habían hecho presentes dos unidades del Cuerpo General de Bomberos, pese a la magnitud que iba cobrando el siniestro.

Aunque se desconoce la causa del incendio, el brigadier Guillermo Mavila informó que posiblemente una colilla de cigarro pudo haberlo ocasionado, considerando que la mayor parte del área era hierba seca. Evitó que el incidente fuera mayor la ausencia de follaje en el resto del acantilado, pues, de lo contrario, el fuego habría alcanzando
rápidamente las viviendas aledañas.

Para controlar las llamas llegaron 18 unidades de bomberos, que emplearon unas cinco horas de labor; una vez más la falta de agua dificultó su tarea, informó el comandante de bomberos Javier Blanco. Con un camión-cisterna de la Municipalidad de Chorrillos se trató de superar el problema. Incluso, vecinos del malecón sacaron mangueras para contribuir con los bomberos; sin embargo, según Blanco, quienes debieron hacerse presentes y no lo hicieron fueron los representantes de Sedapal, pese a las llamadas realizadas.

Según Mavila, el ecosistema ha sufrido un daño irreparable, debido al intenso humo contaminante y a la reducción de las áreas verdes que permite el intercambio de dióxido de carbono (CO2) y el oxígeno. Las investigaciones posteriores podrán determinar qué desencadenó el fuego.

Autor: elcomercio.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario