viernes, 2 de noviembre de 2007

El MAC o IAC y sus mentiras

Carta a noticias tendenciosas aparecidas en Perú21 y Caretas, sobre el MAC y el IAC. Abajo pruebas que desde la administración anterior deberían haber devuelto el parque al pueblo, cartas notariales del año 2005.
Señores Vecin@s:

En referencia a la nota realizada el 31 del presente sobre el Museo de Arte contemporáneo - MAC, en Barranco, creo existen algunos datos no muy claros:

En principio, el contrato que a nosotros alguna vez se nos mostró, señalaba que la Municipalidad de Barranco tenía la facultad de resolver el mismo con la notificación vía notarial de esa decisión, obviamente por incumplimento de sus cláusulas, habiendo la administración Del Pomar, de triste recordación, cursado esta misiva en febrero del 2005, la misma que fue reiterada una semana después (ver archivos adjuntos).

De haberse hecho efectiva la resolución del contrato, la decisión de firmar uno nuevo dependería, por la legislación vigente desde el año 2005, del respaldo de los dos tercios del concejo distrital, es decir, 5 de los 7 regidores.
Recordemos que el contrato de concesión firmado entre la entonces alcaldesa Fina Capriata y el Instituto de Arte Contemporáneo - IAC (por el cual se le concesionaba más de 15 mil m2 por S/. 83.33\n mensuales), se justificó en una cuestionable ordenanza de la Municipalidad Metropolitana de Lima, gracias a Dios hoy derogada, que permitía a los alcaldes, a sola firma, concesionar espacios públicos, como nuestro emblemático parque, como comprenderán, en algunos casos, como darle una escopeta a un niño.

Asimismo debemos aclarar que quienes vivimos en Barranco podemos dar fe que ese parque no estaba abandonado, SE ABANDONÓ DURANTE LA ADMINISTRACIÓN CAPRIATA (a pesar de cobrarnos puntualmente arbitrios para su manutención, pueden revisar las estructuras de costos de esos años), ahora podemos suponer el por que, contraviniendo el acuerdo de su propio concejo, de tomar como prioridad su recuperación. Esto nos lleva a la obligación de corregir la expresión del señor Gruenberg: el parque no era un muladar, lo convirtieron en muladar, quizá buscando una justificación.

Pero existe otra gran incógnita: ¿DONDE ESTACIONARÁN LOS VEHÍCULOS DE QUIENES ASISTIRÁN A APRECIAR LAS IMPORTANTES EXPOSICIONES QUE SE LLEVARÍAN A CABO EN EL MAC?, en el espacio del Barranco Tennis Club o en la Bajada de Armendaris.

Lo cierto es que para acercarse a la población, no deben hacer una gran y lujosa presentación, sino ir a las zonas donde viven quienes eran usuales visitantes de La Lagunita, y exponerles su posición, porque, al fin y al cabo, este parque no es del alcalde Mezarina, de ninguno de los regidores de su concejo y menos del señor Gruenberg, SINO JUSTAMENTE DE TODOS LOS BARRANQUINOS, QUIENES DEBEN TENER LA ÚLTIMA PALABRA, ya que estaremos de acuerdo que nadie más que el dueño de casa, debe saber que le conviene en su hogar, ¿NO ES CIERTO???????.

José Antonio Ayulo Chávez
Presidente
Asociación Civil Siempre para Barranco

Inscrita en la Partida Registral Nº 11915158
Psje. Hipólito Bernardette 110, Barranco
Cel.: 9529-6099

Sino se puede ver las cartas para el que desea tenerlas, solicitarlas al mail siempre.para.barranco@gmail.com

, , , , , ,

4 comentarios:

  1. Existen algunos colegas que les encanta solo por el hecho de que alguien nos llame artistas el recibir cosas y gratuitas, hay muchos de nosotros que la luchamos sin mendigar, abajo esta cupula corrupta de artistas ques estan en el MAC

    Literato

    ResponderEliminar
  2. MAC: ¿Museo de Arte o Museo de la Argolla Contemporanea?

    A pesar de los miles de metros invadidos creo q estos no califícan para un Museo de Arte Contemporaneo digno, salvo que se piense como contemporaneos a los 5 gatos de artistas y curadores que si cabrían en esa pequeñez.

    Espero usar tus fotos para un próximo post mio.

    saludos y protejamos los parques y espacios públicos.

    ResponderEliminar
  3. son documentos solicitados a la muncipalidad por la ley de acceso a la informacion, es decir son totalmente publicos asi que cualquiera los puede usar, solo ponle un link hacia esta pagina
    saludos

    ResponderEliminar
  4. q viva el arte! no jodan hay ya muchos parques

    ResponderEliminar