viernes, 13 de febrero de 2009

Salvemos Barranco, lo ultimo

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA

Fecha: Viernes 13 de febrero de 2009
Hora 2:30 PM
Lugar: Mesa de partes de la Municipalidad de Lima (Camaná 564, Lima)

Los vecinos de Barranco haremos entrega de una carta al alcalde Luis Castañeda reiterándole nuestra preocupación por el negativo impacto que está causando la obra del Corredor Vial Metropolitano en el distrito. El pedido vecinal es la paralización de la obra hasta su modificación, con el objetivo de evitar que el transporte en Barranco colapse, los niveles de contaminación del distrito sigan aumentando y los vecinos continuemos en permanente peligro por la congestión vehicular que hace imposible el tránsito peatonal por el distrito.

Además, la misiva tiene por objetivo recordarle al alcalde la promesa hecha por el Sr Baraybar, representante de la Municipalidad de Lima, que el 5 de febrero pasado y tras la presión social lograda en la marcha pacífica que los barranquinos llevamos a cabo el 4 de febrero, dijo ante los medios de comunicación que se reabriría la Av Bolognesi de ida y vuelta y que se reducirían de forma significativa las líneas de transporte público que hasta hoy pasan por las avenidas Lima, San Martín, Pedro de Osma, El Sol, entre otras. Baraybar puso el plazo de 15 días, que se vence este 26 de febrero.

Los vecinos hemos podido comprobar, a través de comités de vigilancia apostados en las zonas de mayor congestión vial, que esta medida prometida por la Municipalidad de Lima no se está cumpliendo. Hemos registrado (con videos y fotografías) que las líneas siguen pasando por las mismas avenidas, que los supervisores no están haciendo su trabajo y que la polusión, el tráfico y el caos vehicular continuan afectando gravemente al distrito y sus habitantes.

Los vecinos de Barranco exigimos de inmediato se haga caso a nuestro pedido. Vigilantes y alertas tomaremos las medidas que sean necesarias para defender nuestros distrito y nuestros derechos humanos.

Se adjunta la carta que será entregada al alcalde de Lima, con copia a los regidores Rafael García y Mariza Glave y que está firmada por los vecinos barranquinos.

Número de contacto: 997485620 Adriana León
Carta dejada hoy dia en el municipio de Lima firmada por los vecinos de Barranco y 2 regidoras limeñas.

Carta Castañeda Pro Transporte
Todo visto en SALVEMOS BARRANCO

Y como bien lo dijo Spencer, nada cambio.



Perublogs Tags:

Relacionado:


Salvemos Barranco, las consecuencias
Salvemos Barranco: La marcha

Volantes en contra de SALVEMOS BARRANCO
Salvemos Barranco, El video de la campaña.
Salvemo Barranco: Terminales del COSAC en zonas urbanas de Barranco
Salvemos Barranco
MACantro y la vision de los barranquino
¿Que sucede en Barranco?
Costa verde y nuevo aniversario limeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario