jueves, 7 de junio de 2007

Costa Verde: las dos caras de la moneda

Leo dos noticias sobre la costa verde, ambas aplaudibles pero lamentablemente un es falsa.

La primera sobre la recuperación que lleva a cabo el alcalde Allison de Magdalena es totalmente verdadera, es mas es un trabajo continuado de ya 3 años, cada uno de nosotros puede además comprobarlo cuando va por la Costa Verde. Es así como se necesita del apoyo de la empresa privada para recuperar la Costa Verde y no como lo que sucede en Barranco.

(RPP) La Costa Verde se sigue vistiendo de verde, gracias al aporte que la empresa Edelnor realizó en el distrito de Magdalena, en donde se sembraron 2,000 metros cuadrados de grass en la entrada del circuito de playas, al final de la Av. Sucre, con el objetivo de mejorar el medio ambiente y embellecer esta importante parte de nuestra costa. Esta actividad se realiza con ocasión de celebrarse el próximo 5 de junio el Día Mundial de Medio Ambiente.

Participaron en el sembrado de grass el Alcalde de Magdalena, Francis Allison, el Gerente Comunicaciones de Edelnor, José Otárola, trabajadores de parques y jardines de la municipalidad, una delegación de niños escolares y pobladores de diferentes zonas del distrito. De esta manera, Edelnor contribuye con su comunidad inculcando valores hacia el respeto, conservación y cuidado del medio ambiente en el que vivimos, motivando a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible.

Cabe precisar que estos trabajos se realizan por tercer año consecutivo, en coordinación con la Municipalidad de Magdalena del Mar, y se complementan con el sembrado de más de 1,000 arbolitos de mioporus que realizaron los trabajadores de Edelnor y sus familiares en esta misma zona en junio de 2005, así como con los trabajados de recuperación de áreas verdes efectuadas por este municipio.

En cambio la segunda, sobre el renacer de la Bajada de Baños, vivo allí desde que nací en el año 1981, es totalmente falsa y descarada, afirma por ejemplo:

"Pintada y remodelada totalmente, con seguridad permanente, la empresa privada ha sido la gestora en darle un nuevo movimiento a Barranco, zona donde se están generando cambios. Inversiones fuertes han subido la categoría de locales." LINK

Lo cual para cualquier vecino de la zona es totalmente falso y mentira, ademas no reproduzco toda la nota porque me da verguenza ajena, lo único que ha cambiado en la zona es la arrogancia del dueño de este local, que sin permiso del INC, porque es una zona monumental, ha cambiado el parque debajo del Puente de los Suspiros y además a tomado prestado una de las bancas del municipio que ahora usa de adorno en su local. Para muestra un botón, existe en youtube un vídeo sobre la zona y si lo ven y pueden pasar por allí unos de estos días verán que no ha cambiado nada, que todo sigue igual de sucio y peligroso. Ese es el problema cuando se usa prensa pagada para hacerse publicidad. Este local no solo miente en su nota de prensa, publicherry, sino que además tocado un muro monumento histórico de la nación "por seguridad", esto también es falso, antes allí existió el local La ermita durante casi 12 años y nunca tuvo algún problema de seguridad, una vez mas los derechos ciudadanos pisoteados por estos seudo empresarios que solo ven por sus bolsillos.




Es así como buscamos la modulación, dejando que los seudos empresarios hagan los que se les venga en gana, encerrando un monumento entre rejas. Cuando los vecinos y los turistas toman fotos del ahora puente enrejado, ahora si se parece al original puente de los suspiros de Venecia.




Así transformo el parquecito los dueños de Vida, y eso no lo dice en su nota de prensa worrpress, claro porque no hablan de como sin permiso del INC modifican los que se les viene en gana, pero porque les conviene para tener un acceso mas grande a su local, pero en la verdadera Bajada de Baños no han hecho nada de nada todo sigue igualito, solo se les puede decir tanto a los "periodistas" de Press Perú y a los seudos empresarios de Vida que son unos embusteros. Y además Vida se ha "tomado prestada" una de las bancas y ahora es parte de sus adornos feng shui de su local.

1 comentario:

  1. Habría que preguntarse sobre la idoneidad de la actuación de los funcionarios del INC, ya que, como en el caso del restaurante Vida, han habido otros en los que, una vez analizados, nos queda el sin sabor de la pregunta: ¿La ley de protección al patrimonio cultural está hecha para defender el patrimonio de todos los peruanos o el de la empresa privada?, y si no a las pruebas me remito: en el caso del restaurante en cuestión, no solamente han puesto una reja que impide tomar una buena foto del Puente y la Ermita (ver foto), con el pretexto que era "por seguridad", la misma que, a pesar de no haber tenido autorización previa del INC, ésta ya se lo dio. El segundo caso es más preocupante, pues se han atrevido a modificar el pequeño paseo peatonal que está antes de legar a su comercio. ambos hecho fueron denunciados por la Asociación que presido, sin respuestas positivas.
    así seguiremos haciendo cólera al ver que venden nuestro patrimonio en el extranjero, ya que como podemos pedir que cuiden lo que está fuera del país cuando en el Perú se protege y avala a quienes infringen la ley.

    José Antonio Ayulo Chávez
    Asoc. Civil Siempre para Barranco

    ResponderBorrar