miércoles, 20 de febrero de 2008

Reflexiones sobre lo que sucede en la Costa Verde

Testimonios tomados de las paginas de donde todos debemos firmar la peticion que sera entregada a las autoridades del directorio del APCV.
Bueno, como surfer, ya despues de todo lo dicho, apoyo esta peticion, generar empresa y oportunidades esta bien, pero no traspasando por encima de los derechos de los ciudadanos, LAS PLAYAS SON DE TODOS LOS PERUANOS, y si en tiempos pasados no existia la conciencia, el conocimiento ni la legislacion, ahora existe una ley de rompientes y ya no deberia ser tan sensillo, pisotear los derechos ni alterar la naturalez del mar, para que los solo algunos "ricos y poderosos" tengan donde poner sus lanchitas, la municipalidad y el alcalde (elegido por su gente supuestamente) deberian enfocar mas en crear empresa y en generar al ambiente necesario para aprovechar estas playas para escuelas de tabla (porque para ese fin son ideales) y para el turismo, en vez de como dicen "venderse" o "comerse un cebichito" con algun "poderoso", y en verdad hacer algo positivo que lo inmortalice en la conciencia de los jovenes.......gracias por su atencion.
DIEGO MANUEL NATAL GUTIEREZ 01-01-08

Yo estoy de acuerdo con su comentario,pero resulta que la Autoridad Autonoma de la Costa Verde esta coludida con el Sr Luis Castañeda Lossio, Alcalde de Lima, ademas hay arreglos por debajo de la mesa con los alcaldes como el de Barranco y el anterior Del Pomar que practicamente les obsequio la costa de Barranco que pertenece a los Barranquinos y a todos los distritos del Litoral, como los que vienen de Comas,Independencia San martin de porras etc.ademas hay intereses creados con gente como erl hijo de Delgado Parquer, el pisero Diaz Canseco, Aramburu, que han comprado voluntades a base de dinero y han quitado espacios pùblicos a los barranquinos y otros pobladores. Por ello hay que hacer una campaña a Nivel Mundial y con el CIADH, PARA QUE CONOZCAN A LOS VARONES de esa rancia clase aristocratica dueña del Perù y que involucra al actual gobierno.
cesar augusto raguz pozo 01-10-08


El interés egoísta de unos pocos empresarios y la corrupción de algunos alcaldes está haciendo que Lima pierda su principal atractivo natural. Contra eso se opone la acción de algunos todavía pocos ciudadanos y la
de otros alcaldes. El ex-alcalde de Barranco que permitió la invasión de las playas públicas a restaurantes como Cala, Rústica y otro más cuyo nombre no recuerdo, pero que está un poco al sur del límite del distrito con Miraflores, así como la supuesta Marina, debe ser perseguido condenado por la justicia. En cambio debe elogiarse el esfuerzo de los sucesivos alcaldes de Miraflores que han recuperado estupendamente los malecones de todo el distrito convirtiéndolos en una hermosa zona turística que beneficia el descanso y los ejercicios diarios de los ciudadanos. El paisaje de los malecones, de los acantilados, de las playasy del mar son la verdadera maravilla de nuestra ciudad. Hagamos en ellos un parque marino y geológico.
Hernán Xavier Alayza Alves-Oliveira 01-12-08

DESARROLLO SUSTENIBLE - Permitir el desarrollo socio economico de la costa verde, siguiendo ciertas pautas. . Cualquier proyecto debera respetar los parametros ya descritos. Estas pautas deben ser presentadas y aceptadas por las municipalidades. Hay que amarrarse con un alcalde y marketearle la idea de la defensa del binestar de los pobladores, no solo residentes pero todo lima. Si la gente esta enterada de lo que pasa (canales y periodicos) es mas dificil que empresas rompan las leyes. El medio ambiente, el mar y el surf estan de moda, no es dificil contactar los medios de comunicacion y poner a un alcalde en la pantalla firmando un papel. Hay que hacer algo con la basura en la costa verde es increible como la gente baja a banarse en plastico y nadie hace nada. Todas las ciudades costeras alrededor del mundo saben que estar alcstado del mar es un privilegio e impulsador economico. Educacion y propuestas es lo que necesitan nuestros alcaldes.
Felipe Calle 01-17-08

Mas adelante les pondremos mas reflexiones de los fmantes de este pedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario