viernes, 11 de julio de 2008

Firmas contra el MACantro y fotito

El día de hoy en las afueras del parque Confraternidad, mas conocido como la Lagunita, se dio inicio a una campaña, impulsada por el municipio barranquino y un grupo de de vecinos, de recolección de firmas que posteriormente serán entregadas a la fiscalía para que se anexen al caso para que se conozca la posición de los barranquinos.

La jornada se inicio con una microondas en canal que el Comercio reproduce, aquí.

Además, varios medios le han dado cobertura, claro menos Perú21, que solo pone insultos de "artistas", así como dejo de poner el caso de las playas de Barranco cuando el buen restaurante Rustica empezó a poner publicidad en su periódico al igual que punto blanco y seguro que igual Delia nueva discoteca que esta en el gimnasio que se había aprobado en esa área, pero eso no lo dicen y noticias como se han conseguido 200 mil dolares, cuando ellos mismos dicen que necesitan 2 millones, sabe dios para que tanto, para hacer biblioteca, lobbys, aulas, cuartos o mobiliario que no se encuentra dentro del convenio de concesión.

Finalmente, este es una fotito días antes que el IAC o el MACantro metiera maquina al parque y lo destruyera, lo que desmiente las mentiras de estos artistas y de Grunberg, como lo dijo en Perú21, su diario favorito.
¿Es cierto que en el contrato que firmaron con la Municipalidad de Barranco, en 2002, se comprometían a terminar el MAC en 10 meses?
Sí. También es cierto que, para que corra el plazo, la municipalidad debía entregarnos el terreno libre de gravámenes y de cargas. Antes existía allí un parque invadido por fumones. Pero, por una razón que desconozco, fue declarado patrimonio cultural. Nos tomó mucho tiempo levantar las restricciones del INC.



No vi cuando tome las fotos ningún fumon ni nada parecido, y el parque era monumento cultural de la Nación por la casa Beltroa, que era el Centro Cívico barranquino, donde todos encontrábamos actividades culturales, que hace 8 años perdimos y fueron reemplazadas por fierros y fiestas.
¿Seguirán construyendo el MAC?
Sí. Tengo la esperanza de que en noviembre, para la cumbre de la APEC, lo inauguraremos con una gran exposición.
Mas mentiras de esta gente que se cree la dueña de parques y pistas, como así lo demuestra su directora.

Medios que han dado cobertura:
RPP
Peru.com
Andina
El Comercio

Perublogs Tags:

Mas sobre el tema:

El MAC y sus directores
Respuestas al MACantro, Alfredo Vanini y Gerardo Chavez
Vigilias, MACantro y Mezarina
Conversatorio sobre el MAC y algunas inconclusiones
Conversatorio “Buscando soluciones para el parque Confraternidad” - MAC
Mas sobre el MAC
"Que el vecino decida sobre el MAC", cabildo abierto es la voz
¿QUE PASO REALMENTE EN EL MAC?
Mas sobre el MAC ¿antro?
MACantro, el museo del Hortelano
También se roban parques
El MAC o IAC y sus mentiras
Actualizacion: Sobre el MAC

2 comentarios:

  1. de niño vivìa en chorrillos, y ese lugar era un refugio obligado y necesario para ir. sigan adelante con el proyecto barranquinos.

    pd. como carajo no utilizaron un edificio vacio del centro de lima, o algun terreno de algun cono de la ciudad, pa armar dicho museo de arte conceptual?!!!!!!!!!!!!
    y claro, malograron tan hermoso paruqe. a sabiendas q lima tiene tan pocas areas verdes. a ver, q vallan aahcer un museo en el golf de sanisidro?

    ResponderBorrar
  2. o la misma casoma que estaba alli, que estaba en buenas condiciones como se muestra en las fotos!!!!!
    Miguel

    ResponderBorrar