jueves, 2 de abril de 2009

HABLA CASTAÑEDA!!!!!! // Que paso en la marcha

Aqui les dejo un espectacular informe hecho por Maria Elena del Solar en la Revista Argumentos
El hartazgo y la desesperación frente a la indiferencia de las autoridades locales y provinciales, y la situación caótica y contaminante del tráfico vehicular en las vías del distrito, llevaron a los vecinos de Barranco a organizar una pacífica marcha de protesta el pasado 4 de febrero, que logró movilizar a una considerable cantidad de barranquinos y barranquinas provenientes de diversos sectores socioeconómicos y lugares del distrito. La multitudinaria presencia convocada y liderada por el Grupo de Iniciativa Vecinal Salvemos Barranco (en adelante SB), logró esa noche su primer éxito: el compromiso del señor Javier Baraybar, Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, de cumplir con la primera propuesta del plan de emergencia, la inmediata reapertura de la concluida Av. Bolognesi para el transporte público y pesado, en dirección norte-sur
Y aprovecho para responder una pregunta planteada en puntos urbanos
1) en general, el texto solo ordena un poco los temas ya conocidos. queda la pregunta: ¿cual es la propuesta concreta de los vecinos de barranco? la propuesta parece solo llegar a plantear la necesidad de instalar una mesa técnica de trabajo.
La propuesta es esa misma, una mesa de tecnica donde se pueda hacer un estudio de impacto porque si no se tiene un verdadero estudio de impacto de la obra no se pueden plantiar soluciones, es por esta razon que todo lo que ha hecho Lima // Castañeda es improvisado y no soluciona nada.

Ademas, un videito de la marcha hecho por los periodista de la pagina web de El Comercio y mas en Peru21 y La Republica.

Y ahora resulta que quieren modificar nuestro parque municipalidad y alargar el boolevard sanchez carrion y parece que finalmente el alcalde se puso los pantalones, claro, en El Comercio y Peru21, sera porque Marco Azaña ya compro el kit para volver a inscribir el partido de Mezarina, Barranco nuevo mundo.

Los vecinos no dejaremos que toquen nuestro parque, pero creo que los organizadores de Salvemos Barranco le deben una explicacion a los vecinos, porque se ha comprado un kit en la ONPE, ¿no que era netamente vecinal y no politico?

Perublogs Tags:

Relacionado:


HABLA CASTAÑEDA!!!!!! // Marcha este miercoles en Barranco, el video
HABLA CASTAÑEDA!!!!!! // Marcha este miercoles en Barranco
Salvemos Barranco: 2da gran marcha barranquina
Salvemos Barranco: Comunicado y colabora peeeeeeeee
Salvemos Barranco: MENSAJE URGENTE PARA LA COMUNIDAD BARRANQUINA
Salvemos Barranco, reunion con Castañeda
Salvemo Barranco: Nueva asamblea
Salvemos Barranco, lo ultimo
Salvemos Barranco, las consecuencias
Salvemos Barranco: La marcha

Volantes en contra de SALVEMOS BARRANCO
Salvemos Barranco, El video de la campaña.
Salvemo Barranco: Terminales del COSAC en zonas urbanas de Barranco
Salvemos Barranco
MACantro y la vision de los barranquino
¿Que sucede en Barranco?
Costa verde y nuevo aniversario limeño

2 comentarios:

  1. Hola,

    Si, es un tema importante el realizar una mesa técnica con la participación de diversos actores. Sin embargo, en términos “prácticos”, el metropolitano “ya viene” (con sus problemas y errores que ya varios han señalado), así que se abre una buena oportunidad para discutir su relación con el desarrollo del distrito, el modelo urbano que puede seguir este distrito, entre muchos otros aspectos.

    Hay varios documentos, que ustedes ya conocen (como los que se encuentran en http://www.protransporte.gob.pe/biblio08_1.html, sobre el estudio de inserción urbana a la estación cosac I Mun. De Barranco, bastante discutibles por cierto), que pueden dar pie a una mayor discusión sobre Barranco (no limitándolo únicamente a su relación con el metropolitano, aunque si sea al central). Aunque claro, me parece que el origen de gran parte de estos problemas es la desconexión entre municipalidades distritales y la metropolitana. En esta línea iba mi pregunta. ¿Detrás de la crítica hacia la forma en que se viene ejecutando el metropolitano en barranco, existe una propuesta “alternativa” sobre el distrito, su modelo urbano, etc.? Esta bien oponerse y denunciar lo que viene sucediendo (cosa llamativa y destacable en una ciudad que parece adormecida frente a castañeda y sus proyectos), pero quizás se debería ampliar un poco mas los términos del debate.

    Ultimo: A mi me queda la sensación, que una de las pocas propuestas que va dando vueltas es la revitalizar la zona a partir de políticas de renovación urbanas centradas en el carácter “patrimonial e histórico” del distrito, y darle mayor fuerza a su poder de atracción turística.

    saludos,
    manuel

    ResponderBorrar
  2. Ahora el hijo de "Gorgojo" amenaza con postular a la alcaldía de Barranco... lo que faltaba... creen que los cargos políticos son hereditarios?.

    Espero que los barranquinos no voten por este sujeto... a propósito vive en el distrito o solo está inscrito en el DNI?

    ResponderBorrar