miércoles, 25 de abril de 2007

AOZ responde acusación de Ruiz

AOZ responde acusación de Ruiz
Augusto Ortiz de Zevallos
Lima

No suelo ver Panorama hace años y fue un accidente de 'zapping' lo que me hizo caer en la nota de cierre del domingo, en que se me injuria quizá para querer desprestigiar mis argumentos de urbanista independiente en el debate sobre la Costa Verde. El hoy parlamentario Wilder Ruiz, que fue regidor por Renovación y por Unidad Nacional, quiere resucitar una acusación hecha hace cuatro años por un oscuro personaje y que entonces fue avalada por el entonces parlamentario y hoy ministro Rey, que era su jefe político, quien pidió que se me vacara del cargo de regidor. En esa época yo había criticado, en el diario Perú.21, la gestión municipal en diferentes temas y se trataba de amedrentarme.
Tan disparatada fue la iniciativa que, una vez que expliqué los hechos e infamias, se votó en el Pleno, y recuerdo que Ruiz perdió por 37 a 2 y que contra su pedido votó su colega y correligionario de Renovación Luis Galarreta, quien sí es alguien serio. Ignoro si Ruiz actúa por sus afanes histriónicos o si lo hace representando a alguien, lo que sería importante que se aclare por Unidad Nacional o por su partido, si aún lo tiene. E indigna ver que un canal de televisión que se pretende serio use sus horas y días estelares para injuriar y deslizar estas burdas maniobras. Responderé en el detalle que se requiera, pero adelanto que lo que dice Ruiz (con esa impune inmunidad que conocemos) es falso.

Miente cuando dice que el Plan de Independencia que dirigí en el año 2003 copia estudios del COAD del 2002, que yo también dirigí. Pretende, en todo caso, decir que yo me plagio a mí mismo. Manipula (o no entiende) el hecho de que en el prólogo, y para explicar la inserción del distrito de Independencia en Lima Norte, se cita expresamente la fuente y se presenta dos planos explicativos. Después de lo cual el Plan de Independencia que hicimos seis profesionales estudia exhaustivamente el distrito barrio por barrio y tema por tema, proponiendo acciones, programas, proyectos y obras y dándole al municipio una agenda concreta y herramientas de gestión, lo que hizo que esa municipalidad recibiera importante cooperación internacional francesa y española y fuera un municipio líder en la economía emergente de Lima Norte. Miente Ruiz también cuando confunde una empresa AOZ-EIRL que ganó un concurso público, y un equipo profesional que incluyó cuatro profesores universitarios con una persona, yo, a quien quiere agredir. Empresa (AOZ-EIRL) que ha ganado varios concursos nacionales (como el rediseño exitoso de la Av. Conquistadores, el reordenamiento del poblado de Machu Picchu, entre otros). Miente, también, sobre las leyes municipales, lo que (aunque no alcance a entender lo anterior) sí debería conocer pues fue regidor. Cuando la empresa AOZ-EIRL concursó y ganó el Plan de Independencia, regía la ley municipal anterior, que no establecía impedimentos de contratación para regidores, como lo dijo en esa sesión que citó su correligionario el abogado Luis Galarreta. Consta en actas y me remito a su testimonio.

Después de concluir ese trabajo, previo a la fecha de la ley modificada, nunca la empresa AOZ-EIRL hizo ni concursó para otro trabajo profesional en Lima Metropolitana. Hoy no soy regidor y he vuelto a ser lo que fui siempre: un proyectista independiente. Nunca fui político.

Rechazo, en resumen, la mala leche de estos infundios que espero se terminen aquí, pero harían bien los jefes de este improvisado repetidor de estribillos y diatribas en serenarlo.

Esta vez y todas, cualquier acusación que pretenda ensuciar mi nombre y mi prestigio será respondida. Aunque nos haga perder el tiempo. Quienes me conocen y quienes conocen al protagónico congresista suplente saben a quién creerle. Pero los muchos televidentes de un domingo por la noche pueden ser sorprendidos.

Tiene razón el arquitecto Ortiz de Zevallos al mostrar su indignación por esta injuria preparada por el congresista suplente Wilder Ruiz, quien está vinculado políticamente con el ministro Rafael Rey.

QUE MAS PODEMOS AGREGAR, SOLO QUE ESTE ES EL PERU. Y YA ENTENDEMOS PORQUE LA MINISTRA DE TURISMO ESTA A FAVOR DE ESTO Y PORUQE "MUDO" CASTAÑEDA NO DIJO NUNCA NADA

2 comentarios:

  1. ESTOY DE ACUERDO, SOLO LA POLITICA ES PARA LOS AMARRES PERO DEBERIAN SERR ELEGIDOS POR SU CAPACIDAD Y NO POR GOLLERIASSS,APARTE DE ELLO SE SABE Q ESTE SUPLENTE DE CONGRESISTA WILDER RUIZ ES CONOCIDO " COMO EL CHIBOLEROO" OSEA EL TERROR DE LAS JOVENCITAS SI NOOO COMO TRABAJANN EN SU OFICINAAAA...

    ResponderBorrar
  2. SOLO QUIERO DECIR YA QUE HABLAN DE BARRANCO, QUE CADA DIA ESTA PEOR QUE PASA CON SU ALCALDEE??? CADA VES Q BOY A ESE DISTRITO MI CARRO SE MALOGRA POR LAS PISTASS VIEJAS Y ROTASSS, QUE PASA CON LA BASURAAA ESTA REGADA POR LAS CALLES EN PLENO DIAAA. GRACIASSS.

    ResponderBorrar