lunes, 9 de abril de 2007

Se protegerá el ambiente.... OJALA

Habria que hacer EIA por entidades certificadas por ministerios que tengan que ver con el medio ambiente y no con edificaciones sino sucedera lo mismo que paso en BarrancoObras en tramo de la Costa Verde con estudio ambiental.
Obras en Costa Verde de Magdalena cuentan con estudio preliminar de impacto ambiental. Se asegura reforzar los acantilados y el tratamiento de las aguas residuales.
El proyecto para construir un malecón en el sector de la Costa Verde correspondiente al distrito de Magdalena cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) preliminar, informó ayer la municipalidad de dicha jurisdicción. El documento, presentado por la empresa Malecón Real, fue aprobado por la comuna y por la autoridad del proyecto de la Costa Verde. "De acuerdo con el estudio, los beneficios son enormes", aseguró el ingeniero Alberto Fernández-Dávila, representante de la compañía. El EIA contempla el reforzamiento del terreno ganado al mar con un enrocado que, al mismo tiempo, podrá servir como protección ante eventuales maretazos.

PROTECCIÓN.
Asimismo, se propone la protección de los acantilados de la Costa Verde a través de la colocación de mallas y del sembrado de áreas verdes, con lo cual se busca evitar el desprendimiento de piedras. Igualmente, se ha tomado en cuenta el beneficio social ya que el malecón proyectado será para uso irrestricto de cualquier ciudadano.
El incremento de los vehículos que generará la obra ha sido tomado en cuenta por el estudio, pues se aplicarán medidas de tránsito como semáforos y pasos peatonales. Acerca de los desechos líquidos, se especifica que no se verterán al mar, sino que serán sometidos al sistema de aguas residuales de la ciudad.

Cabe indicar que tras darse a conocer los planes de inversión, urbanistas como Augusto Ortiz de Zevallos y Jorge Ruiz de Somocurcio recomendaron un estudio de impacto ambiental para evitar los daños al paisaje natural de la zona y no repetir lo ocurrido en Barranco. En días pasados, la Municipalidad de Magdalena declaró de interés público la iniciativa de la empresa Malecón Real. Sin embargo, la propuesta de dicha compañía no es la definitiva, pues la comuna de Magdalena ha convocado a un concurso para determinar al proyecto ganador.
El EIA fue elaborado por Arquicust, empresa que, según fuentes de la municipalidad del referido distrito, está certificada por el Ministerio de Vivienda para efectuar dichos estudios.

Via Peru21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario