miércoles, 8 de agosto de 2007

Un alcalde se pone los pantalones

Al menos uno de los 6 representantes del pueblo en la APCV se ha puesto los pantalones y reniega de esta "NUEVA VISIÓN" encabezada por el mudo Castañeda y Marco "amigo de martincito" Parra. Cabe destacar que los regidores de Barranco sin el apoyo del alcalde, que debería liderar la lucha teniendo en cuenta que en Barranco ya casi no existen playas libres, no han aprobado esta nueva visión. Esperemos en serio que tomen en cuenta las propuestas hechas por los alumnos de la UNI que poco a poco estamos colgando para que los vecinos de la Costa Verde sepan que si se puede hacer proyectos articulados a favor de la población.
Heresi critica Nueva Visión Urbanística de la Costa Verde
Propone incorporar a los alcaldes del Callao en el APCV

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró que la Nueva Visión Urbanística de la Costa Verde, propuesta por el alcalde de Lima, Luis Castañeda, es “demasiado general” al carecer de las precisiones necesarias para el sector mobiliario. Para remediar el problema, en diálogo con Correo, el burgomaestre planteó que el gobierno central encabece la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), con lo que –en la práctica– Castañeda Lossio quedaría fuera de la presidencia. Recordó que en la última reunión de la APCV solicitó suspender los efectos de la nueva visión urbanística hasta conocer la totalidad del terreno disponible y emprender ordenadamente las inversiones privadas.
En caso contrario, dijo, se estaría generando injustificadas expectativas en el sector
inmobiliario. El objetivo es que el gobierno invierta en el tema para conseguir una gestión de recursos públicos. Otro de sus pedidos es la inclusión de los alcaldes distritales de la Provincia Constitucional del Callao que tengan zonas ribereñas (La Perla, La Punta y Callao), además de los presidentes regionales de Lima y Callao. Cuestionó que la APCV comprenda sólo a los distritos de Lima (Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel).
Callao avala
Al ser consultado sobre el tema, el presidente regional del Callao, Alex Kouri, manifestó su complacencia con el criterio de Heresi. Recordó que en el caso de la Costanera se invertirán casi 80 millones de dólares, por lo que se hace necesario una mayor participación de los representantes del Callao. En referencia a que el gobierno central lidere el proyecto, dijo que siempre existe coordinación con las entidades correspondientes, como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
MAS DATOS: A pesar de nuestra insistencia para conversar con Ricardo de la Piedra, representante del alcalde de Lima en la APCV, hasta el cierre de la edición no recibimos respuesta alguna.
Esto ultimo sobre la imposibilidad de hablar con De La Piedra no es cosa nueva, siempre que las papas queman este señor desaparece, bueno con el profesor que tiene, que es Castañeda que se puede esperar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario