lunes, 28 de enero de 2008

BARRANCO SIGUE PERMITIENDO OBRAS EN VERANO CONTRA LA LEY

BARRANCO SIGUE PERMITIENDO OBRAS EN VERANO CONTRA LA LEY
El día en el Corredor Ribereño de la Costa Verde correspondiente al distrito de Barranco, en plena mañana y en hora punta de mayor afluencia de vehículos y bañistas a sus playas, se pallizó el tránsito de sur a norte pues se estaba removiendo parte de la falda del acantilado y llenando el desmonte en camiones, con el logotipo del Gobierno Regional del Callao, que en gran número transitaban por la zona.
Lo cuestionable no solamente es que de acuerdo a lo establecido en el artículo 37º de la Ordenanza Nº 750-MML no se deben ejecutar obras en el Corredor Ribereño la temporada de verano, sino que el mencionado desmonte ERA DEPOSITADO EN LA PARTE DE LA PLAYA LOS YUYOS CONCESIONADA A LA ENPRESA ENTERPRISE GALAXY SAC, A LA QUE MUY CONVENIENTEMENTE SE LE APROBÓ UNA ADENDA HAS TRES DÍAS.
Cabe destacar que la Ordenanza Nº 750 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de acuerdo a lo señalado en su artículo 2º, es aplicable a cualquier obra que se realice en el Corredor Ribereño de la Costa Verde a través de la realización de proyectos de inversión privada, pública o mixta.
Nuestra opinión es que la gran beneficiada en este tema ha sido la empresa promotora del Marina Club, y que la mencionada adenda no ha sido aprobada tan a espladas del señor Alcalde, ya que el mismo estuvo supervisando las obras junto con su Gerente Municipal, Sr. Miguel Neumann. Cabe destacar que el asesore del Alcalde, el Dr. Gino Romero Curioso, ex Personero Legal y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Restauración Nacional, señaló en la controvertida sesión de concejo en la que se aprobó la adenda que la paralización de las obras en la temporada de verano no la realizaba la Municipalidad de Barranco, cuando el articulo 37º de la citada norma establece EXPRESAMENTE QUE AQUÉLLA ES RESPONSABLIDAD DE LAS MUNICIPALIDADES RIBEREÑAS.
Ante este nuevo atropello se solicitó vía telefónica a la Municipalidad de Barranco la paralización inmediata de las obras de acuerdo al mandato de la ley, enviando posteriormente el mismo pedidoviá correo electrónico a la Autoridad del Proyecto Costa Verde, ya que luego de ver a los funcionarios de Barranco en la supervisión, supimos que ese trámite era inútil. este correo se copia al final de este correo con las fotos respectivas.
Esperemos que se cumpla la ley y se paralicen todos los trabajos en el corredor ribereño y sobretodo lo realizados por Enterprice Galaxy SAC, que están poniendo cada vez más sucias las aguas de la playa aledaña, la cual es muy frecuentada por bañistas.
José Ayulo Chávez
Presidente
Asociación Civil Siempre para Barranco
Inscrita en la Partida Registral Nº 11915158
Psje. Hipólito Bernardette 110, Barranco
Cel.: 9529-6099 / 9109-8799

No hay comentarios.:

Publicar un comentario