viernes, 4 de enero de 2008

Barranco suspende cobro por estacionamiento en las playas

Indecopi investiga de oficio el cobro exagerado de parqueo en las playas

El secretario técnico de la comisión de Acceso al Mercado de Indecopi, Javier Rizo Patrón, sostuvo que está investigando de oficio los casos de cobro exagerado de parqueo vehicular por parte de algunos municipios.

"Este es un tema que Indecopi atiende de oficio todos los años en verano. Actualmente se encuentra fiscalizando el cumplimiento del marco legal vigente y verifica que las municipalidades cumplan con exigir lo que la ley les faculta exigir", dijo.

Aseguró que Indecopi tiene facultades para sancionar a los municipios que incumplan con las normas y afecten a los consumidores.

El funcionario dijo que los usuarios que hayan sido agraviados pueden presentar sus quejas en forma gratuita comunicándose al teléfono 224-7777.

MIENTRAS TANTO BARRANCO:

Barranco suspende cobro por estacionamiento en las playas

La ordenanza emitida por esta comuna no fue ratificada aún por el Concejo de Lima y por tanto la cobranza realizada a los veraneantes carecía de validez.

La Municipalidad de Barranco se vio obligada a suspender el cobro por derecho de parqueo en las playas de su jurisdicción en vista de que la ordenanza emitida para tal efecto no fue ratificada aún por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Según explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Organización del Municipio de Lima, Freddy Davelois, tras una conversación con el alcalde de Barranco, Felipe Mezarina, este admitió esta situación y por ello dispuso que se presente la solicitud de ratificación ante el Concejo Metropolitano.

"Hoy conversé con el alcalde y él coincidió en que mientras no se ratifique la ordenanza emitida por el municipio de Barranco, no se cobrará por el estacionamiento de vehículos en las playas", manifestó el funcionario edil a Radio Programas.

Asimismo, justificó el cobro por parqueo en vista de que este invierte en demarcar y habilitar las áreas adecuadas para el estacionamiento de los vehículos. Así como en la limpieza de las playas, el pago de personal; entre otros.

De otro lado, aclaró que el público solo debe pagar por el servicio recibido en proporción al tiempo de permanencia en la playa. Es decir, el pago debe ser fraccionado y no debe ser por adelantado.

Según informó, la tarifa en las playas de la Costa Verde es de 50 céntimos por cada treinta minutos y en las playas del sur es de un sol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario