miércoles, 16 de enero de 2008

Criticas al plan maestro de la Costa Verde: Desarrollo sostenido (6ta parte)










Recursos Jurídico Normativos




Calidad de Planes Normas y Leyes

EVALUACIÓN DEL PLAN MAESTRO DE LA COSTA VERDE

1.- No especifica la forma de eliminación de la gran la cantidad de aguas servidas, que de una u otra forma van a ser evacuadas hacia las playas.

2.- No se ha tomado en cuenta la cantidad de desechos inorgánicos porcedentesdel equipamiento urbano y los visitantes.

3.- Aumento de emisión de gases tóxicos producidos por la gran cantidad de automóviles que potencialmente circularían por la Costa Verde.

4.- Existe un planteamiento urbano desarticulado. Las diferentes zonas a las que se refiere el plan definitivamente están desvinculadas unas de otras.

5.- No se contempla la creación de una delegación que vele por la seguridad de los turistas y visitantes, ya que la Costa Verde se volvería una zona atrayente para cometer actos delincuenciales.

6.- Falta de un tratamiento adecuado de los acantilados. La estabilzación de los suelos en los acantilados debería ser utilizando la flora nativa del lugar.

7.- El aspecto recreativo no esta planteado racionalmente. La construcción de losasdeportivas, no contribuyen en la creación de un área recreativa.

8.- No se toma en consideración el turismo subacuático, el buceo o el paseo en botes, para conocer nuestra fauna marina.


9.- No se propone sistemas alternativos para la generación de energía (Solar, Gas Natural, Biogás, Biomasa Eólica, Energía Hidráulica, Mareomotriz)

10.- Al plantear este proyecto se pierde la oportunidad de convertir la Costa Verde en una zona saludable, un púlmónecológicoráde Lima.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario