viernes, 22 de febrero de 2008

¿QUE PASO REALMENTE EN EL MAC?

Ayer luego de un día largo de trabajar, entre las noticias que aparecieron en google sale una de un ataque al MAC en la madrugada, primero me pareció rarisimo porque decía madrugada y recién eran la 1 y 40 mas o menos, la nota aparecida es la siguiente:
Dañan local de Museo de Arte en Barranco

Local está en conflicto con la municipalidad barranquina.

Llenaron de insultos las paredes. Brutal agresión. Ayer por la madrugada un grupo de delincuentes ingresó al local del Museo de Arte Contemporáneo (MAC ) de Barranco con la finalidad de dañar las obras que habían en su interior, así como sus instalaciones.

Allí dañaron la muestra de 15 jóvenes artistas que exhiben su arte bajo la curaduría de Jorge Villacorta. En el lugar se aprecian pintas como: "¡Devuelvan las lagunas de Barranco!", acompañadas de grafitis. También "pintarrajearon" una pared y dos muros. Se hallaron volantes en contra del MAC.

Recordemos que el local donde se levanta el museo se encuentra en el Parque 'La Laguna". La Municipalidad de Barranco busca de todos modos cerrar el museo.
Ayer por la noche, la coordinadora del MAC, Giuliana Borea, realizó la denuncia ante la comisaría de Barranco para que hagan las respectivas investigaciones y hallen a los responsables de los daños.
Via La Republica

Nada raro hasta que ahora a las 11 de la mañana leyendo el Peru21 me doy con una sorpresa la nota sobre el ataque al MAC, eso no era lo raro, lo raro era que la nota decía que el ataque había sido a las 3 de la mañana, ¿que de raro tiene eso?, pues que yo leí eso a la 1:30 am en La República, ¿que los de la República fueron videntes?, aquí la nota de Peru21:
Vándalos atacan obra de arte en el MAC

Un grupo de salvajes atacó, en la madrugada de ayer, las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC-Lima), que se construye en Barranco.
A las 3 a.m., aproximadamente, dos sujetos ingresaron clandestinamente al MAC-Lima y realizaron soeces pintas contra la ex alcaldesa de Barranco Fina Capriatta y contra los directivos del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), la asociación encargada de construir y gestionar el museo. Como si esto no fuera suficiente, también atentaron contra la obra de la artista Elena Damiani, que forma parte de la exposición La construcción del espacio común que por estos días se muestra en el MAC-Lima.

Los encargados del museo indicaron que el atentado se produjo un día después de que la Municipalidad de Barranco retirara a los miembros del serenazgo que cuidaban el letrero 'CLAUSURADO' que el alcalde colocó en la puerta del museo por la disputa que sostienen el municipio y el IAC.

Aqui una imagen que demuestra los horarios de las noticias, ademas una ultima pregunta que nos hacemos varios, ¿A que hora cierran en Peru21 la edicion para ser impresa?, ¿Donde estan los videntes en La Republica y Peru21? No le iba a dar mucha cabida a este tema, pero al leer la convocatoria que se ha hecho no podia dejar de poner este pequeño detalle que ojala pueda ser resuelto por alguien.


Finalmente quisieramos saber ¿cual fue el ataque?, en el periodico se dice que solo se destruyo una obra de Damiani pero en un comunicado que ha llegado a varios bloggers se dicen cosas distintas, transparencia por favor.

    1. El MAC "ha sido destruido", según su directiva. Convocan reunión bloggera para el martes.

    2. Su directiva dice que "una turba ha destrozado la mayor parte de las piezas" y convocan a medios y sobre todo blogs a reuna


4 comentarios:

  1. "Un grupo de salvajes atacó, en la madrugada de ayer, las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC-Lima), que se construye en Barranco."

    "madrugada de ayer"

    es decir, jueves 3 am.

    por lo que con toda seguridad pasaron hartas horas para llegar a imprenta.

    ResponderBorrar
  2. Fácil demoraron porque se quedaron a fumar un porro con los encargados del Museo de la Argolla Contempóranea.

    Villacorta dice que se llenó de fumones a partir de mediados de los ochenta: FALSO. Yo solía ver funciones domingueras y hasta una de las primeras del grupo Pataclaun en 1991 en el teatro de La Laguna.

    Ese es el problema de no salir de la casa pues, no conocen Barranco, al menos sobrios nunca han caminado por ahí. Están dementes estos pitucos, o han fumado mucha hierba.

    Ahora los barranquinos y ex barranquinos tendremos un lugar menos donde ir cuando querramos salir de la casa.

    ResponderBorrar
  3. callen acomplejados, los diarios nunca la chjntan con una hora fija, comprueben con otras noticias, hipocondriacos nada más son...como envidian a los "pitucos" no? que mucha hierba? q los pobres no se drogan? a mucha pasta pues jajaja

    ResponderBorrar
  4. a la mierda con todos y cada uno

    ResponderBorrar