miércoles, 22 de abril de 2009

Corrupcion en obras APEC en Barranco

Siguiendo con este  faenon de las obras APEC en Barranco. 

Son obras que no se terminaron de realizar aun cuando APEC ya se realizo aproximadamente 5 meses atrás, estas se iban a realizar con el millón de soles que dio la PCM al municipio de Barranco en donde tanto Antonio Mezarina (alcalde),  Miguel Neuman (gerente municipal) y Gino Romero (asesor de Mezarina) decidieron seguir desembolsando dinero a las empresas constructoras sin respetar los contratos vigentes, hay que tener en cuenta que estas constructoras, Sanson y Corporación Villa, nunca cumplieron con los plazos establecidos de los contratos. 

En una de las sesiones de concejo del mes pasado Mezarina salio corriendo porque la regidora Noguerol se negó a retirar los documentos que prueban todo esto en su blog, al día siguiente se llevo la segunda sesión que presidio el Tnt Alcalde, el doctor Gordillo, donde como nunca se trataron 17 puntos, uno de ellos mandar a controlaría esto.

Entre las investigaciones y fiscalización que lo regidores tienen el deber de hacer una de las acciones tomadas ha sido por parte de Giacomo Ciccarelli (ver imagen), es bueno ver que lo regidores están tomando muy en serio este grave hecho.

Ya una de las empresas dio unas explicaciones que no explicaban nada y se espera que la otra haga mejores explicaciones, además se solicita que no se les pague los saldos a estas constructoras, aunque no representa casi nada de lo adelantado, creemos que esto debe legar hasta el final e investigarse y que caiga quienes son los culpables, no se olviden que en la Primera Romero (asesor de Mezarina) ya dijo que no se resolvió el contrato porque seria muy largo hacer un juicio y que se les dio nuevos plazos (que tampoco cumplieron) y se le dio mas dinero, esto configuraria un delito, mas información en los próximo días.


1 comentario:

  1. Holas, soy Maria Isabel Bravo, alumna de 10mo ciclo de la UPC y estoy haciendo un proyecto de comunicacion para el distrito de Barranco, en donde lo que se busca es generar un cambio de imagen y valoración del distrito. Por ello, estoy haciendo un 3 focus group con personas barranquinas entre 25 a 50 años los dias martes 28 de abril, viernes 1 y sabado 2 de mayo a las 7pm. A las personas que quieran colaborar conmigo les agradeciria me escriban un mail a marisa2703@gmail.com para coordinar la fecha y el lugar. Muchas Gracias. SALVEMOS A BARRANCO.

    Slds.

    Maria Isabel Bravo

    ResponderBorrar