martes, 14 de agosto de 2007

(5ta parte) Costa Verde: Desarrollo sostenido

Recursos Jurídico Normativos




Calidad de Planes Normas y Leyes

El "PLAN MAESTRO DE DESARROLLO DE LA COSTA VERDE 1995-2010"

INSTITUTO METROPOLITANO DE PLANTIFICACIÓN.

Objetivos:
  • Integración de la costa Verde con el Área Urbana Metropolitana, manteniendo su propia unidad funcional y ambiental.

  • Potenciación del uso de su mar, playas y acantilados como eje de actividades recreativas, deportivas.

  • Mantenimiento del uso irrestricto de sus playas para fines de recreación publica y masiva.

  • Recuperación del paisaje natural y medio ecológico, revirtiendo los procesos de contaminación de su mar playas y acantilados.

  • Promoción de la costa verde como área prioritaria de inversiones urbanas para actividades previstas de recreación turismo y deporte.

  • Establecimiento de diversas formas de tenencia de suelo. Según los usos proyectados.

  • Fortalecimiento de los mecanismos de gestión y ejecución del plan Maestro.

5 comentarios:

  1. hola, queria saber donde conseguiste la ultima imagen publicada, me parece un corte bastante interesnte... pero no puedo leerlo porque la resolucion es muy pobre.

    ResponderBorrar
  2. Lo saque de un proyecto hecho por alumnos de la UNI, cuando lo colge no sabia usar muy bien esto del blog, busco la imagen y la cuelgo bien. Saludos

    ResponderBorrar
  3. he tenido un pequeño problema con el CD, parece que la accion del sol borro el cd, pero estoy tratando de conectarme con la gente que hizo este proyecto, mientras te mando este enlace http://renovacionurbana.tripod.com/index.html

    ResponderBorrar
  4. Saludos Enrinando, los siguientes profesionales, egresaron de la Escuela de Post grado y segunda Especializacion con Mencion en la Maestria de Renovacion Urbana y esta integrada por los siguientes profesionales:

    Arqª Marcela Vásquez Iparraguirre
    Arqª Amelia Teresa Alencastre Bruna
    Arqª Danielle Vivianne Escalante Adaniya
    Arqº César Lucioni Charalla Zegarra
    Arqº Jorge Alonso Del Águila Chávez
    Arqª Lizbeth Montesinos Díaz


    Los cuales se sienten muy extrañados y desconcertados de saber como obtuviste un CD de un trabajo de INVESTIGACION realizada la Escuela de Post grado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA, ya que se supone que estan amparados en cuanto a los derechos de autor por ley y los estatutos del Colegio de Arquitectos del Peru y la Escuela de Post grado de la UNI.

    Sin embargo todo se arregla conversando, por otra parte el grupo integrado por dichos profesionales se siente alagado que se haya dado a conocer esta propuesta que por motivos que hasta la fecha se desconoces, estaban ocultos, pero que salieron a la luz, ademas para mayor informacion pueden comunicarse a la Escurla de post grado de la UNI (242-9720) para pedir los numeros telefonicos de dichos Arquitectos, tambien puede solicitar mayor informacion al siguiente mail cesarlucioni@gmail.com o lucioni@yahoo.com que pertenece al Arqº Cesar L. Charalla Z, de quien pude obtenerlo en su pagina web, el resto de e-mail lo estare publicando prontamente.

    A la espera de una pronta comunicacion me despido.

    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  5. Que tal, la verdad el cd se nos dio en la misma escuela de la UNI, cuando esto exploto hace 4 años alguien nos menciono sobre este trabajo y nos acercamos a la universidad donde se nos facilito el proyecto, tenia un cd completito pero quedo al sol y semalogro, mande sendos correos a esas mismas direciones y nunca pude obtener respuesto, espero que si logras alguna coneccion me la comuniques, nunca fue mi intencion robar o adueñarme de algo que no es mio, por eso siempre puse los autores, saludos
    enrinando@gmail.com

    ResponderBorrar