domingo, 26 de octubre de 2008

Se remata Barranco

Una vez más un alcalde de Barranco parece que decide vender un espacio publico. Como ya se había informado por elmorsa, que colgó un audio, donde el alcalde trata de explicar porque se venderá mas terreno publico. Abajo el audio, aquí también.




Pero eso no es todo, ayer La República daba los primeros informes sobre la venta de los acantilados, denunciada por Marco Parra, otrora defensor de Martín del Pomar en la venta de las playas (Puntos para aclarar., Castañeda y Parra mentirosos, Un alcalde se pone los pantalones)
"Me parece bastante extraño que Barranco intente subastar estos terrenos, a pesar de haber antecedentes de problemas con inversiones en ese lugar. Eso no se puede permitir", expresó Parra, quien dijo que los terrenos del litoral limeño responden a una decisión de carácter colectivo.
Hoy día El Comercio da mas luces sobre este nuevo "entripado" Barranquino....
... los regidores barranquinos Angélica Noguerol, Giácomo Ceccarelli e Ygor Cáceres confirmaron que el alcalde Antonio Mezarina ha manifestado el deseo de licitar los acantilados bajo el argumento de que sería una forma de generar recursos para invertir en la infraestructura del distrito, ya que la municipalidad está en quiebra.
Hay varias empresas que han manifestado su interés, pero una en particular hace gestiones desde hace un año en la municipalidad para adquirir estos terrenos: World Entertainment & Communications (WEC) S.A.C., cuyo titular es Gustavo Delgado Cafferata. Su intención es desarrollar un proyecto inmobiliario de viviendas y comercios.
El Informe 124-2008-GAF/MDB, enviado el 21 de agosto por Carlos Cerna, gerente de Administración Financiera de Barranco, al gerente municipal Miguel Neumann, da cuenta de la propuesta de un contrato de permuta (un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa para recibir otra) por celebrarse entre la Municipalidad de Barranco y WEC para la venta de 15.000 m² de acantilado por US$7'069.613.

Bueno hablar mas de Delgado Caferatta es caer en saco roto, nosotros ya lo habíamos dicho el día 5 de agosto del 2007, hace mas de un año "DON GENARO" Delgado Parker y alcalde Mezarina, empieza la corrupción, aquí mas sobre Delgado Caferatta y las playas. Solo habría que advertir que una permuta no es dable, porque el terreno donde esta el Sport Point es una concesión, el terreno sigue siendo de Barranco, y no es de Delgado Caferatta para que los venda.

Un recordatorio para Mezarina y a los regidores que llegaron a la alcaldía con usted,

Plan de Urgencia...
Para los PRIMEROS 100 días de Gobierno ante el CAOS EN BARRANCO
Felipe Toño Mezarina Tong

Desde el 1 de enero del 2007, cuando asumamos la gestión municipal, el candidato por Restauración Nacional, Toño Mezarina Tong, propone implementar un Plan de Urgencia en los 100 primeros días para sacar gradualmente de la crisis económica financiera y social en que vive nuestro distrito.

.........

FINALMENTE:

Se conformará una Comisión Mixta Ampliada encabezada por los vecinos para revisar todo el asunto de las playas, la lagunita y todo nuestro patrimonio que fue mal negociado y rematado.


esto en la pagina de su pan de emergencia. http://www.netmediaperu.com/barranco/plan_img3.html

Además, haciendo una simple división se pagaría 500 dolares por metro cuadrado en los días que el comercio informa que el valor puede llegar a los 3000 dolares por metro cuadrado.

Aquí dos pedazos del informe del año pasado de controlaría sobre la concesión que el señor Delgado Caferatta tiene en la playa, llamado Sport Point. Obviamente el municipio de Barranco con su procurador no han hecho nada, mas bien reciben ofertas de ventas nuevas de esta empresa. Todo sobre Sport Point y Delgado Caferatta en este blog.



Esperemos que estas denuncias logren que no se siga subastando los predios publicos del distrito y que prontamente los Peruanos vallamos al malecón Paul Harris o Vargas Llosa y solo veamos paredones como las que ya se ven en Junin.

Mas Sobre el tema en Peru21


Mas información:

“LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS Y RIBERAS – PERU 2008”
Gaston Acurio se burla de Barranco
Caretas, playas, la "Marina que Lima se merece" y el MACantro
¿Que sucede en Barranco?
PLANO COLABORATIVO DE LA COSTA VERDE
1 de enero
CALA USURPA ESPACIO PÚBLICO Y SPORT POINT VENDE LICOR EN LA VIA PÚBLICA
Costa Verde Maltratada
Ataques a AOZ y respuesta de nuestra parte
CRONICA DE UNA NOCHE ESCABROSA EN "CALA"
HUMOR PROFANO POR MOLINA
Pronunciamiento de la Sociedad de Urbanistas del Perú acerca de la Construcción de Edificaciones en la Costa Verde.
Negocios al pie del acantilado
Castañeda avaló obras en playas
Documentos Conam-Municipalidad de Barranco
Tradicionales playas de Barranco lucen recortadas y sin servicios

6 comentarios:

  1. EL MUNICIPIO DE BARRANCO SI HA EFECTUADO ACCIONES LEGALES EN DEFENSA DE LA POSICION DEL ALCALDE MEZARINA EN CUANTO AL TEMA DE LAS PLAYAS.
    ESTO SE MENCIONO EN UNA REUNION VECINAL CUANDO ESTUVO SU EX ASESOR FIDEL ARBIETO SE REALIZÓ UNA QUEJA DE DERECHO EN CUANTO A LA PROMOCION DE UNA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA
    ADEMAS SE HA PROCEDIDO A SANCIONAR ADMINISTRATIVAMENTE CON DESTITUCION A LOS FUNCIONARIOS QUE PARTICIPARON EN LA ILICITA CONCESION DE LAS PLAYAS ESTO ES FACIL DE UBICAR SALIO EN EL DIARIO EL PERUANO
    SI BIEN EL MUNICIPIO HA ACTUADO SE SABE QUE NO HA HABIDO APOYO DE AUTORIDADES COMPETENTES DEL GOBIERNO SOBRE TODO DE LA CONTRALORIA
    ES IMPORTANTE ENTONCES QUE LOS VECINOS APOYEN AL ALCALDE EN ESTA MISION Y QUE SE EXIJA TAMBIEN UNA EXPLICACION DE LAS NUEVAS LUCES QUE HAY EN ESTE CASO, YA QUE NO SE DEBE ESPECULAR SIN TENER LA INFORMACION EXACTA

    ResponderBorrar
  2. Lamentamos decirle que no es la posición del alcalde, sino de los barranquinos, pero creo que Arbieto que fue uno de los "asesores" que desapareció ya del municipio no sabia mucho del tema, mas bien el alcalde y el arq Silva si tienen mucho, mira en estas fotos como colabora con las obras que usurpan nuestras playas http://playasdebarranco.blogspot.com/2008/01/alcalde-nos-amenaza-al-verse-en.html , ademas el alcalde boto a funcionarios que ya no laboraban en Barranco porque era funcionariso de confianza de Martín, así que no confunda a las personas con sus comentarios falsos, el municipio hace mucho ha debido despedir a 2 de las 3 secretarias que tiene el alcalde para contratar un abogado (procurador) para que haga las denuncias penales contra los delincuentes que vendieron y compraron nuestras playas, o decirle a uno de los asesores (abogados) que tiene que se encargue del tema. El apoyo lo tiene, pero el esta dispuesto a recibirlo, Y DONDE ESTA LA COMICION MIXTA PRESIDIDA POR LOS VECINOS.

    ResponderBorrar
  3. Fdisk2k said:

    Qué lástima que muchos vecinos pensaron que estaban eligiendo a un mejor alcalde (Mezzarina) vs. (Del Pomar).

    Resultó ahora que el el Sr. Mezzarina ahora hace negocios en contra de sus vecinos y electores con el que hizo negociados con el anterior alcalde...

    Al parecer se demuestra una vez mas que el "espíritu de servicio" a los vecinos es puro cuento, lo que quieren es lucrar y hacer los negocios de su vida usando el cargo público.

    Osea, el "faenón"...

    ResponderBorrar
  4. el dia de hoy en cesion de concejo el regidor aprista dejo en evidencia elsupuesto negociado de los estacionamientos del alcalde, si se confirman aqui sera un tema a tratar, por lo pronto lo que este regidor denuncio es que se le paga a cada cobrador, son 40, 600 soles pero en planilla figura 850 soles, e igual en los 16 supervisores, se les paga 750 y figura 1000 y mientras tanto donde esta el dinero ingresado el 07 y el 08, como se ha mejorado el ornato de las zonas donde se conra este, solo tienen hasta mañana para que Lima les renueve el permiso para el cobro, un perlita mas

    ResponderBorrar
  5. NO confundamos las cosas. Bien dicen que miente miente que algo queda. Con respecto a la supuesta venta de los acantilados habría que preguntarnos quién es el personaje que hace el también supuesto "destape". No sino el hombre del Mercedes Benz que hasta ahora no sabe como explicar cómo hizo para adquirir tan lujoso automóvil con su modesto sueldo. Claro, estamos hablando de Marco Parra, el delfín de Castañeda Lossio. No le gustó al señor Castañeda que el alcalde Mezarina reclame en RPP por los peligrosos huecos que ahora mismo inundan nuestras avenidas y calles producto del desvío por las costosas obras del Metropolitano. Ante tamaña denuncia del señor Mezarina en favor de los vecinos de Barranco sale el inefable Parra con su cachiporra a levantar polvo con lo de la supuesta venta de los acantilados. Sin pruebas que avalarán su denuncia. Es decir, quiere tapar el enorme daño que le ha hecho la Municipalidad de Lima a las pistas de Barranco y los peligros que de ello se derivan en contra de los vecinos. Cuando le tocan al señor alcalde de Lima te lazan los perros y las culebras. Sin ton ni son, el "notición de Parra" tuvo eco en los periódicos capitalinos. Pero estos obviaron el lamentable estado de la infraestructura urbana de nuestro distrito. Hay que tener en cuenta que algunos diarios y tv del Grupo El Comercio tienen intereses con lo del MAC y la usurpación ilegal de parque La Lagunita. Habramos los ojos y no nos traguemos cortinillas de humo como los que está acostumbrado el desacreditado Marco Parra.

    ResponderBorrar
  6. Aquí nuevamente señor Roman, nadie confunde nada, estoy de acuerdo en lo que dice de Castañeda y Cia, pero no se puede tapara con un dedo el sol, escuche el audio, es clarito lo que dijo, aquí nadie inventa nada, regidores del municipio aceptan que la oferta esta en las oficinas del municipio. Lamentablemente si usted sigue difamando e insultando de esta manera tendremos que borrar sus comentarios, esperemos que en los próximos ponga pruebas o indicios para refutar lo que con documentos se publica en esta pagina, o nosotros inventamos le audio????
    _____________________________________
    Enrique Fernando Delucchi Chueca
    Secretario de prensa
    Asociación Civil Siempre para Barranco
    http://playasdebarranco.blogspot.com/
    Psje. Hipólito Bernardette 110
    Barranco
    Cel.: 997351488
    Nextel: 107*3142

    ResponderBorrar