domingo, 25 de febrero de 2007

Ataques a AOZ y respuesta de nuestra parte

Es totalmente ilogico lo que plantea este regidor, que ademas defiende muy orondo el nuevo plan que quieren dar, no se dejn llevar por ese video virtual que pasan en canal 5, Panamericana, el dueño de Sport Point es Delgado Caferatta, hijo de Don Genaro Parker.
Saquen ustedes su linea, ya veremos quienes seran los beneficiados con este nuevo plan.


El nuevo diseño de la Costa Verde
Armando García Campos
Regidor Metropolitano de Lima

Me decepcionó el artículo del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos sobre la ordenanza metropolitana que modifica la visión del Plan Maestro de la Costa Verde y facilita, a partir de ahora, que las nuevas inversiones inmobiliarias se realicen sin tapar la vista ni acceso a su playa y al mar. ¿Es justo condenar la nueva visión que corrige la anterior que posibilitaba excesos? AOZ afirma que la nueva visión se hizo "sin debate ni participación", cuando su preparación por funcionarios municipales y especialistas dirigidos por los consultores peruanos que crearon el exitoso Malecón de Guayaquil tiene más de un año, cuando él era regidor. La nueva visión aprobada procura que, 'donde sea factible', la nueva vía se traslade más cerca de la playa, posibilitando que los terrenos --no todos- que se ganen hacia el acantilado, puedan ser concesionados a la iniciativa privada. Gracias a esos recursos privados, la Autoridad de la Costa Verde podrá habilitar pistas, malecón, pérgolas, ciclovías, escaleras, estabilizar acantilados, enrocado de defensa, espigones y más arena importada para ampliar las playas. ¿En qué parte de la ordenanza dice que no se respetarán los 50 metros de uso público, que se lotizará comercialmente "toda la Costa Verde", como la Av. La Marina, que se cubrirá el acantilado y dejará de ser verde, que se suprimirán espigones, o que los bañistas tendrán que "arrimarse al mar"? La nueva visión oficializa una imagen urbana que ha de lograrse progresivamente y dispone que, dentro de los 120 días siguientes, la autoridad plantee la organización detallada de la Costa Verde apta para establecimientos, vivienda, servicios, etc., así como la reglamentación urbana, arquitectónica, financiera y administrativa detallada que permitirá la mejor calidad posible en las inversiones que se aprueben.

Nuestro columnista ha venido reclamando, desde hace tiempo, una propuesta coherente para el desarrollo de la Costa Verde a favor de la población y no de unos cuantos.



Lo que sucede es que el regidor se equivoca y tanto como lo que dice AOZ como lo que dice Marco Tulio Guitierrez si tienen razón, yo le preguntaría en que parte de la Costa Verde hay espacio para correr la pista hacia el mar , este regidor dice que donde sea factible, que explique donde es factible, porque todos los que hemos pasado alguna vez por la CV nos damos cuenta que en ningun lugar es factible pues en ningún lugar hay los 50 mts que la ley dice, seria interesante que estos señores busquen en la UNI el trabajo de unos alumnos sobre la Costa Verde. Como podemos esperar que los APCV hagan respetar sus nuevos planes si ni los antiguos los hacen respetar, estos señores deberían formar una verdadera APCV conformada con especialistas de los colegios profesionales del Perú, caso arquitectos, abogados, urbanistas y miembros de la Conam, NO ES LO MISMO UN RÍO QUE EL MAR.


Gladys Aymar Verano
Lima

No entiendo la posición del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos. Si bien nadie con dos dedos de frente puede avalar las obras ejecutadas frente a las playas de Barranco, resulta imprescindible dejar un espacio abierto en nuestras mentes para optar por otras posibilidades de desarrollo para el litoral limeño. La nueva visión de la Costa Verde representa una alternativa saludable, pues no perjudica el espacio público ni obstaculiza la mirada al mar. Tal vez el señor Ortiz de Zevallos prefiere que la Costa Verde, entre San Isidro y San Miguel, quede tal y como está en la actualidad: un simple pampón que no sirve para nada.

Nuestro columnista ha venido reclamando, desde hace tiempo, una propuesta coherente para el desarrollo de la Costa Verde a favor de la población y no de unos cuantos.

Via Peru21
Aunque habla de una parte que no tiene que ver con Barranco le respondo a este comentario: El señor AOZ no se cierra a que se haga algo, lo que dice el como bien le replica el periódico es que la playa sea para todos y no solo para algunos, como ya ha sucedido hace poco y habrá que hacerle recordar a esta señora que son exactamente los mismos directores, osea que podemos esperar, que negociado habrá atrás, ya lo veremos cuando se lotice, hablan de malecones ciclovias y demás cosas, le cuento al publico la concecion de Cala y del Sport Point son del año 1994, osea hace 12 años aproximadamente, y en estos 12 años ni siquiera una piedra han puesto en los espigones para hacer crecer la playa. Le adjunto un informe de la misma APCV del año pasado en que da cuenta de esto y otras cosas pero hasta ahora seguimos esperando que se haga caso.





Tenemos que esperar que ahora si se cumplira lo que se acuerde por esta nueva comision que han formado, por favor este documento es de hace 3 meses y saben que es lo que se ha hecho hasta ahora NADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario