miércoles, 28 de febrero de 2007

Indignación por Declaraciones de Regidor García Campos

Indignación por Declaraciones de Regidor García Campos


El Regidor Armando García Campos no puede justificar su controversial ordenanza diciendo que tiene una "visión que corrige la anterior que posibilitaba excesos", refiriéndose al Plan (nada) Maestro de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, recordándole que éste permitió se "regalaran" las playas de Barranco, y fue aprobado, ratificado y hasta avalado por el actual Alcalde de Lima y su administración, advertirle que el señor De La Piedra también era su representante, como lo es ahora, y que la conformación de la APCV sigue siendo la misma. Antes nos quisieron hacer creer que ampliarían la playa con espigones, hoy inexistentes ¿Qué nos garantiza que esta vez su "salvadora visión" sea tan irrealizable como la anterior?

Es incomprensible la negativa de reconocer que quienes conforman la APCV no tienen realmente AUTORIDAD para tratar este tema, mientras que esa Autoridad no esté conformada por verdaderos especialistas: CONAM, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, Marina de Guerra del Perú, IMARPE, INDECI, etc., todo será más de lo mismo.

¿Ya no nos prometieron ciclovías y malecones? (seguro que como los de Cala), ¿Ya no volvieron las playas de Barranco, con los 5 proyectos (pues hay 3 construidos y dos más por iniciarse que han sido legalizados por "nuestra" APCV) una Av. La Marina al entregar más del 50% de esos 3.5 kilómetros de playa que para el Regidor Armando Campos no son una tragedia!!!!? ¿Puede hablar de Participación, quien pertenece una gestión que impide a los vecinos de la metrópoli limeña ingresar a las Sesiones PÚBLICAS del Concejo? derecho reconocido en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Señor García Campos, yo fui uno de los vecinos de Barranco que no dejaron entrar a la Sesión del Concejo el 2006, cuando "se lavaron las manos" en el tema de las playas, a diferencia de quienes si apoyaban este atropello, que estuvieron en primera fila.

Gracias a los arquitectos Augusto Ortiz de Zeballos y Jorge Ruiz de Somocurcio, por seguir defendiendo nuestra Costa Verde CON LA CONVICCIÓN Y FIEREZA DE TODO UN BARRANQUINO.

José Antonio Ayulo Chávez
Presidente Asoc. Civil Siempre para Barranco
DNI 06664322

siempre.para.barranco@gmail.com

El nuevo diseño de la Costa Verde
Armando García Campos
Regidor Metropolitano de Lima
Me decepcionó el artículo del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos sobre la ordenanza metropolitana que modifica la visión del Plan Maestro de la Costa Verde y facilita, a partir de ahora, que las nuevas inversiones inmobiliarias se realicen sin tapar la vista ni acceso a su playa y al mar. ¿Es justo condenar la nueva visión que corrige la anterior que posibilitaba excesos? AOZ afirma que la nueva visión se hizo "sin debate ni participación", cuando su preparación por funcionarios municipales y especialistas dirigidos por los consultores peruanos que crearon el exitoso Malecón de Guayaquil tiene más de un año, cuando él era regidor. La nueva visión aprobada procura que, 'donde sea factible', la nueva vía se traslade más cerca de la playa, posibilitando que los terrenos --no todos- que se ganen hacia el acantilado, puedan ser concesionados a la iniciativa privada. Gracias a esos recursos privados, la Autoridad de la Costa Verde podrá habilitar pistas, malecón, pérgolas, ciclovías, escaleras, estabilizar acantilados, enrocado de defensa, espigones y más arena importada para ampliar las playas. ¿En qué parte de la ordenanza dice que no se respetarán los 50 metros de uso público, que se lotizará comercialmente "toda la Costa Verde", como la Av. La Marina, que se cubrirá el acantilado y dejará de ser verde, que se suprimirán espigones, o que los bañistas tendrán que "arrimarse al mar"? La nueva visión oficializa una imagen urbana que ha de lograrse progresivamente y dispone que, dentro de los 120 días siguientes, la autoridad plantee la organización detallada de la Costa Verde apta para establecimientos, vivienda, servicios, etc., así como la reglamentación urbana, arquitectónica, financiera y administrativa detallada que permitirá la mejor calidad posible en las inversiones que se aprueben.

Vía Peru21

Defienden proyecto
"Existen 30 hectáreas libres que no se usan. Debemos empezar por darle vida a ese espacio y utilizar lo que ya tenemos", explica el arquitecto Manuel Zubiate, coordinador general del proyecto de la nueva visión urbanística de la Costa Verde, mientras muestra los gráficos del futuro litoral.

Zubiate y Raúl Flórez, responsables del diseño, aseguran que los terrenos disponibles para el sector privado no superarán el 30% del espacio libre de Costa Verde. Además, sostienen que el proyecto está destinado a inversiones responsables que se comprometan a consolidar el acantilado y generar espacios de uso público. También se propone instalar servicios, construir bajadas seguras y proteger el medio ambiente. Según sus cálculos, la nueva Costa Verde recibiría hasta 300 mil personas por día durante el verano e, incluso, se ha previsto el uso de transporte público no contaminante.

Via Peru21


No hay comentarios.:

Publicar un comentario