jueves, 22 de febrero de 2007

ORDENANZA QUE APRUEBA NUEVO DISEÑO DE COSTA VERDE ES INCONSTITUCIONAL

Como ya lo dijimos antes, la municipalidad de Lima trata de limpiar lo malo que ya hizo antes, pero habrá que averiguar quienes saldrán beneficiados con la nueva ordenanza, sobretodo si el amiguisimo de del Pomar, Marco Parra, sale a defender este asunto de esa manera. La pregunta es ¿Porque el año pasado cuando los vecinos tratamos de entrar a la cecion del concejo de Lima que iba a tratar estos temas solo se dejo entrar a los hinchas de del Pomar y de estas construcciones, y no vimos al sr. Parra (dudo mucho que su esposa diga que es un señor) defender la Costa Verde ni permitirnos el ingreso?.... Sera por su amistad con el esposo de Gina Galvez, ex regidor de Lima o sera la amistad que tiene con Nilo Lopez, ex regidor de barranco; que avalo todo esto, y ahora regidor de Catañeda en Lima, eso sin contar que la hermana de Martin del Pomar, Maaly, también estuvo en la lista de Castañeda como regidora para Lima.



  • Un gráfico que revela que la Municipalidad de Lima ha recortado las playas de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel fue presentado este mediodía en el Colegio de Abogados de Lima, en conferencia de prensa ofrecida por el Director del Instituto Peruano de Administración Municipal, Marco Tulio Gutiérrez, y la Decana del Colegio de Abogados de Lima, Luz Aurea Saenz.

    Ambos letrados coincidieron en calificar como inconstitucional a la ordenanza por medio de la cual la Municipalidad Metropolitana de Lima aprobó el pasado fin de semana la denominada "nueva visión urbanística" de la Costa Verde.

    La Ley 26858, que regula el régimen de las playas del litoral peruano, señala que la playa es "el área donde la costa se presenta como plana descubierta con declive suave hacia el mar y formada de arena o piedra, canto rodado o arena entremezclada con fango, más una franja adyacente de un mínimo de 50 metros".

    Para la Municipalidad Metropolitana de Lima, la playa sería solamente el suave declive hacia el mar, según el gráfico que fuera publicado el domingo pasado en las Normas Legales de l Peruano y que se reproduce a continuación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario