domingo, 11 de febrero de 2007

Castañeda avaló obras en playas


Las cuestionadas obras en las playas de Barranco, en la Costa Verde, fueron respaldadas por la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV) y la propia Municipalidad de Lima, que es la que nombra al presidente de la APCV.

Además, la APCV está integrada por los alcaldes distritales por donde atraviesa la Costa Verde. La Municipalidad de Lima elige a su presidente. Ricardo de la Piedra es quien ejerce actualmente ese cargo.

En numerosas entrevistas y reportajes televisivos fue el propio alcalde Luis Castañeda Lossio quien promocionó esas construcciones como si estas obras impulsarían el turismo en la capital. El mismo discurso repetían los funcionarios de la APCV y el entonces alcalde barranquino, Martín del Pomar.

1.- Nos vamos a dar el lujo de contar con nuestro Acapulco, Río de Janeiro. Vamos a tener nuestra Costa Verde, dice el periodista en el reportaje.

Si usted se da cuenta, ahora esto va a embellecer mucho a Lima. Esto significa, primero, beneficio para los pobladores; y, segundo, atractivo turístico adicional..., respondió Castañeda, parado sobre el malecón de Miraflores.

18 de setiembre del 2005. Programa "Panorama".

2.-"La Costa Verde es un medio extraordinario de transporte y recreación. Nosotros hemos rediseñado el plan maestro para promover las inversiones. Ese plan ya está listo".

11 de noviembre del 2006.Mesa Redonda de El Comercio.

3- ¿Se deberían paralizar las obras en Barranco?

Sí, por lo menos durante la época de verano. Me ofrezco interceder para encontrar una solución al problema. Pero recuerdo que las concesiones fueron autorizadas por las autoridades de ese distrito. Ahí no puedo tener mayor jurisdicción. Aunque las edificaciones no deben evitar que se impida la vista al mar.
17 de enero del 2006. Declaraciones a RPP, después de los cuestionamientos hechos por la Marina de Guerra y el Colegio de Arquitectos y varios urbanistas.

4- "La Autoridad Autónoma (de la Costa Verde) no es una dependencia de la Municipalidad de Lima. Que no nos vengan a decir que somos la autoridad sobre ese organismo, que es el único que puede tomar una decisión sobre las obras ".
Walter Menchola, brazo derecho de Castañeda.
3 de febrero del 2006. "Perú.21".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario