miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los vecinos tienen la palabra, Barranco habla.

Transcribo exactamente igual el mail que se me envió y una pequeña aclaración al final sobre algunos puntos, en este mail se nos muestra unas fotos del estado de las vías de la Costa Verde a apenas 2 meses de empezar el verano, que piensa el alcalde que puede demorarse como con las obras de APEC, parece que en la nueva administración solo trabajan para las conceciones existentes (Alcalde nos amenaza al verse en evidencia):

Sr Fernando Delucchi:
No tengo el gusto de conocerlo, pero me encantaría en vista de que profesamos la misma admiración por el Distrito de Barranco y sobre todo por la conservación y recuperación de partes que son la esencia misma de la tradición barranquina. Una de ellas es precisamente el Funicular de Barranco, que en todo caso cae dentro de su jurisdicción de acción como es Playas de Barranco o Costa Verde.

Mi pregunta es, Ud solo TIENE INJERENCIA EN LO QUE ACONTECE EN LA COSTA VERDE O EN TODO EL DISTRITO porque si bien las playas de Barranco constituyen un patrimonio especial, éste patrimonio ya ha sido vulnerado destruido y disminuido por las obras que algunos zamarros Alcaldes del pasado que hicieron para llenarse los bolsillos con las consabidas comisiones. En todo caso le paso estas fotos del estado DEPLORABLE en que se encuentra actualmente a dos meses de iniciarse la temporada de verano y que NADIE...ABSOLUTAMENTE NADIE toma interés en hacer ver al Alcalde que ya tiene dos años en la Alcaldia y nuestra Costa Verde,sigue siendo la pordiosera de los distritos del sur. Ya se está formando una corriente de Barranquinos..., pero de los de verdad o sea aquellos que vinimos a este mundo en estas maravillosas tierras de Barranco, para ver la forma de recuperar el Funicular y hacerlo funcionar. ¿Porqué no aunamos esfuerzos?
Atentamente
Antonio Garate Calle




C DE n AP
CONTEMPLE las vermas centrales, vermas laterales, veredas y paradero de la ACTUAL COSTA VERDE y siento decirlo pero, si usted está abocado a la conservación de las playas, pues...ésta se le pasó y Ud. sería tan culpable como el Alcalde de su actual estado de conservación.
Estoy de acuerdo con el fondo del mail, pero debo hacer algunas aclaraciones necesarias.

Primero, yo injerencia no tengo mucha, el blog nació para hablar exclusivamente sobre los espacios públicos vulnerados en las playas de la Costa Verde en Barranco, una manera de comunicar a la comunidad como van los juicios, las acciones hechas por lo vecinos y cosas parecidas. En estos 5 años que venimos trabajando, nos dimos cuenta que faltaba un nexo con la comunidad y al no contar con muchos recursos optamos por esta vía, hace 2 años, para tratar de difundir un poco lo que sucede. En el camino nos dimos cuenta que el vecindario esta habido de consumir este tipo de noticias mas locales, es por esta razón que en los ultimo meses hemos hablado de mas temas de espacios públicos, como el parque Confraternidad (ex-lagunita) o la cancha Unión sus fiestas, entre otras.

En el caso especifico del Funicular, tiene razón esta dentro de la competencia del APCV, pero hasta hace no mucho no existía llave para poder acceder, además, el vecino Hasting, hace ya varios años ha colcado una reja para su estacionamiento privado privandonos de un lindo espacio barranquino, ahora la administración ha recuperado el sitio, pero por algunas fuentes sin confirmar nos enteramos que la llave la posee no uno de los vecinos que respete mucho los espacios publico, la muestra es el trencito descarrilado en el jardincito estacionamiento de al lado del municipio.

Perublogs Tags:

Mas información:

Se remata Barranco
“LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS Y RIBERAS – PERU 2008”
Gaston Acurio se burla de Barranco
Caretas, playas, la "Marina que Lima se merece" y el MACantro
¿Que sucede en Barranco?
PLANO COLABORATIVO DE LA COSTA VERDE
1 de enero
CALA USURPA ESPACIO PÚBLICO Y SPORT POINT VENDE LICOR EN LA VIA PÚBLICA
Costa Verde Maltratada
Ataques a AOZ y respuesta de nuestra parte
CRONICA DE UNA NOCHE ESCABROSA EN "CALA"
HUMOR PROFANO POR MOLINA
Pronunciamiento de la Sociedad de Urbanistas del Perú acerca de la Construcción de Edificaciones en la Costa Verde.
Negocios al pie del acantilado
Castañeda avaló obras en playas
Documentos Conam-Municipalidad de Barranco
Tradicionales playas de Barranco lucen recortadas y sin servicios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario