lunes, 15 de diciembre de 2008

Alan Garcia: “A nadie se le ha ocurrido poner en Copacabana instalaciones enormes que rompen la vista”

Estas palabras fueron dichas por el presidente en la reunión que se llevo acabo el día sábado con los alcaldes de los distritos de Lima involucrados con quienes analizó las diversas posibilidades para recuperar la COSTA VERDE. Aquí pueden ver varias notas sobre el tema, la repito por lo importante que son para nosotros, es parte esencial de nuestro reclamo:
“A nadie se le ha ocurrido poner en Copacabana instalaciones enormes que rompen la vista”

COPACABANA Foto tomada de aquí

Costa Verde foto tomada de Caretas

EDITORIAL DE "EL COMERCIO" DÍA LUNES 12 DE FEBRERO 2007 por Molina

¿haga usted su comparación?


Pero no hay que perder de vista un punto importante señalado por la gente de GeneracionCO2, como lo recuerda el comentario 8 en la noticia difundida por Perú21, no se puede hacer por hacer cualquier mamarracho que se presente, como prueba tenemos lo que ha sucedido en el espacio de la Costa Verde que le pertenece a Barranco, además con la construcción de espigones sin un debido y correcto estudio se podría a futuro desaparecer las olas con lo cual se afectaría el lugar de practica de mucho surfistas.

Pero, muchos nos preguntábamos porque nadie de la Municipalidad de Lima ha participado de esta reunión, parte fue resuelta al enterarnos que Castañeda se encontraba de viaje, pero y donde estaba el escudero favorito Marco Parra, bueno el hizo su aparición el día de hoy y como siempre quiso llevar agua para su molino (tomado de el Comercio),
"Si el Gobierno Central considera que puede poner a disposición de la Municipalidad de Lima recursos para invertirlos en la Costa Verde, se lo agradeceremos, pero debe quedar claro que no permitiremos que se siembre más cemento en los acantilados"
interesante como el señor Parra cambia de parecer, habría que llamarlo camaleón en vez de escudero, no hace mucho, cuando estaba todo el día en Barranco junto a su amigo Del Pomar no dijo nada avalando dichas obras, El Comercio, el día 16 de junio del 2007, aunque el link ya no existe nosotros lo publicamos antes:
Sobre la polémica construcción de restaurantes ubicados al borde del mar en Barranco, Parra señaló que este era un problema que compete al propio municipio barranquino, debido a que fue el ex alcalde Martín Del Pomar quien firmó el contrato y aprobó la construcción. La salida a este problema, aseguró, está en manos de las nuevas autoridades ediles quienes deben tomar las acciones necesarias para solucionarlo, respetando la inversión privada y la estabilidad jurídica. "Podemos estar en desacuerdo con la presencia de estos restaurantes, pero a ellos los cubre un contrato firmado, y debería haber mecanismos legales que permitan remediar el problema".
además en esta pagina se puede ver cuanta cercanía existe entre la gente de confianza de Martín del Pomar y Marco Parra, enlace aquí de la pagina Periodista Perú, (lean sobretodo donde dice cura de silencio), o en este blog otra muestra de la amistad, Señal Alternativa, en la parte donde dice fuera de juego, POLÍTICA LE DICEN.

Pero felizmente el Perú no esta lleno de mercaderes, el arquitecto y urbanista Augusto Ortiz de Zevallos, que siempre ha defendido la Costa Verde y aquí ven sus intervenciones, hablo el fin de semana con El Comercio:

"La Costa Verde debe ser el gran espacio público de toda la ciudad, que sirva a todos y no solo a los distritos que están adelante. Se debe tener un proyecto metropolitano, no hay nada más absurdo que lotizar el mar o imaginar que un litoral puede ser manejado distrito por distrito"
"Hay quienes dicen que van a vender acantilados, que ven la costa como caja chica o como recurso para tener dinero. Esa es una mirada contradictoria a la ley y a la naturaleza. La costa es el gran parque que no hemos hecho, pero que es patrimonio de todos los limeños"
"Hay que favorecer que los limeños podamos ir a bañarnos y disfrutar de la Costa Verde. Si el espacio es público, debe seguir siendo público, que tampoco tiene que excluir algunos componentes de servicios, pero sin privatizar de modo excluyente"
Esperemos que este nuevo plan hecho por los alcaldes no sea tan mercader como el que ha hecho la APCV.

Aquí la entrevista del presidente de "Siempre para Barranco"



Perublogs Tags:

Mas información:

Entrevista sobre la perdida de espacio público
Barranco (Mezarina) y abogado de vecinos sobre CALA
CALA y pantel (Sport Point) empiezan la desinformacion
Poder Judicial y demolicion de CALA (Gresco) En Barranquito
PJ dictamina demolicion de CALA de Gresko en la Costa Verde
Los vecinos tienen la palabra, Barranco habla.
Se remata Barranco
“LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS Y RIBERAS – PERU 2008”
Gaston Acurio se burla de Barranco
Caretas, playas, la "Marina que Lima se merece" y el MACantro
¿Que sucede en Barranco?
PLANO COLABORATIVO DE LA COSTA VERDE
1 de enero
CALA USURPA ESPACIO PÚBLICO Y SPORT POINT VENDE LICOR EN LA VIA PÚBLICA
Costa Verde Maltratada
Ataques a AOZ y respuesta de nuestra parte
CRONICA DE UNA NOCHE ESCABROSA EN "CALA"
HUMOR PROFANO POR MOLINA
Pronunciamiento de la Sociedad de Urbanistas del Perú acerca de la Construcción de Edificaciones en la Costa Verde.
Negocios al pie del acantilado
Castañeda avaló obras en playas
Documentos Conam-Municipalidad de Barranco
Tradicionales playas de Barranco lucen recortadas y sin servicios









No hay comentarios.:

Publicar un comentario