martes, 11 de noviembre de 2008

Poder Judicial y demolicion de CALA (Gresco) En Barranquito

Actualizaciones:

El municipio dice que solo apela el pago del dinero, JAL y JC, autores en representación de los vecinos agrupados en la JV Manuel Montero Bernales, dicen que no es necesario, todo fue ad honoren, pero ¿cual es la verdad?, La verdad es simple, el alcalde Mezarina nunca ha hecho nada en contra de estas obras, mas bien les permite trabajar en zonas que las "concesiones" no le permiten, (pinchar aquí), además de no exigir lo que el contrato dice, ¿donde están los malecones?, ¿donde esta el arreglo de la Bajada de Baño? y lo mas importante ¿donde están los espigones? y porque lo mas importante, porque si estas empresas hubieran alargado los espigones, no solo habrían 5 metros de playas como lo dejaron, antes habían unos 30 metros; habrían muchos mas metros de playas para el disfrute de la población, dueña del espacio publico.

REPRESENTANTES DE BARRANCO EN COMISION DEL CONGRESO
AYULO, CERVANTES, ALVARADO Y ALEJOS


La sentencia se basa en lo que dice DICAPI y lo que dijo en su momento la comisión Alejos del Medio Ambiente, mención especial a Elvira de la Puente y Paulina Arpasi, que colaboraron mucho, pusieron mucho de su parte, cosa que no sucedía por parte de ninguna autoridad.

El alcalde lo dijo hace 2 años "Si ley ordena demoler edificaciones en la Costa Verde, se demolerán" aquí. Ya han pasado 2 semanas de la sentencia y el municipio no hace nada, mínimo una suspensión de licencia.

Aquí la sentencia.






Finalmente, a pedido del publico, se esta convocando a Mauricio Delfin, experto en combas, que sirven para la demolición de obras en contra de la ley hechas en la época de del Pomar.

Perublogs Tags:

Mas información:

PJ dictamina demolicion de CALA de Gresko en la Costa Verde
Los vecinos tienen la palabra, Barranco habla.
Se remata Barranco
“LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS Y RIBERAS – PERU 2008”
Gaston Acurio se burla de Barranco
Caretas, playas, la "Marina que Lima se merece" y el MACantro
¿Que sucede en Barranco?
PLANO COLABORATIVO DE LA COSTA VERDE
1 de enero
CALA USURPA ESPACIO PÚBLICO Y SPORT POINT VENDE LICOR EN LA VIA PÚBLICA
Costa Verde Maltratada
Ataques a AOZ y respuesta de nuestra parte
CRONICA DE UNA NOCHE ESCABROSA EN "CALA"
HUMOR PROFANO POR MOLINA
Pronunciamiento de la Sociedad de Urbanistas del Perú acerca de la Construcción de Edificaciones en la Costa Verde.
Negocios al pie del acantilado
Castañeda avaló obras en playas
Documentos Conam-Municipalidad de Barranco
Tradicionales playas de Barranco lucen recortadas y sin servicios

5 comentarios:

  1. Hola Amigo,
    Me parece muy interesante tu interés por defender los derechos de los bañistas, y en verdad creo que el solo hecho que gastes tu tiempo en esto te merece un aplauso.
    Lo que no me queda claro es cual es el daño de las construcciones en las palyas, yo soy de Chorrillos y he veraneado ahí desde que tengo uso de razón y para ser sicero, ahora esas playas están mas hermozas y limpias que antes. Ahora se parece a las bellas playas de Brasil que veo en las novelas (no tengo el gusto de haber salido del Peru).
    Mi consejo es que esas edificaciones permanezcan ahi siempre y cuando cumplan con sus impuestos de ley.

    Una abrazo,
    Jeremy
    48 años
    Chorrillos Perú

    ResponderBorrar
  2. Gracias por las palabras.
    Responderé de acuerdo a lo que planteas.

    1ro Recorte del área de playa, tanto en CALA como SPORT POINT la playa paso de tener unos 30mts de largo a solo tener 5mts y en algunas zonas no llega ni a 3mts, en el YACHT simplemente la playita de 3 o 4 metros que había ya no existe y en Rustica habían mas de 40mts y ahora solo quedan 10mts.

    2do Las playas las debe limpiar el municipio con el cobro de arbitrios, es obvio que si te cobran por un plato de comida 50 soles mínimo la playita que hay abajo debe estar limpia, pero me parece que en verdad no vas a Barranco nunca, porque salvo los Pavos, la limpian con su plata lo ambulantes, las demás playas dan pena por lo olvidadas que están.

    3ro Así como usted yo tampoco he tenido la oportunidad de viajar, pero le comento que tome un poco mas de atención a sus novelas brasileras, en todas las playas el orden es así, mar-arena-malecón-pista-comercio, en cambio donde se han dado las concesiones en Barranco el orden es así mar-arenita-comercio-pista. El goce a ver el mar no puede ser obstruido por una construcción.

    Finalmente, lea el blog ahí se explica muy bien todo, sobretodo la sentencia y le digo que la ley de aguas dice que 50mts del nivel máximo del mar son áreas intangibles de libre uso de los peruanos.

    Enrique

    ResponderBorrar
  3. Fdisk2k:

    Ojalá le metan comba a ese local, que yo sepa, en este país NUNCA se han tirado abajo alguna construcción ilegal, ¿qué pasó con Luchetti? fue declarado ilegal y ahí sigue... como diría Morisini: "Aquí no pasa nadaaaa".

    Corren las apuestas a que NO pasa Naaa.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Enrredado: ya era hora que alguien tenga el valor de hacer justicia por los peruanos de origen. Este caso no esta para llevarlo al corrupto poder judicial, mas que seguro que ahi los corromperan a los sucios jueces. Debemos tomra accion por nuestras manos, estoy seguro que ENRREDADO estaras de acuerdo en que el fin justifica los medios y deberiamos tomar el local a la fuerza. Que pena que nuestro General Juan velasco Alvarado no esta con nosostros, él lo demoleria de inmediato, sin mucho juicio de por medios.
    ENRREDADO te felicito por promover la JUSTICIA SOCIAL DE LOS MAS OLVIDADOS.

    MARLO ZUNIGA
    viva el CGTP!

    ResponderBorrar
  5. Me parece bien que el poder judicial falle a favor del vecindario de Barranco para recuperar un bien intangible como son nuestras playas. Esta es una perla negra del tristemente célebre ex alcalde Martín del Pomar. Él y sólo él es el principal culpable para que nuestro distrito y sus vecinos se enfrasquen en un lítigo que bien pudo evitarse respetando las leyes. Sólo espero que los polítiqueros de toda la vida en Barranco no se suban al coche de este triunfo vecinal. Todos somos uno. Es hora de unirnos. La Municipalidad de nuestro distrito en la práctica ha reconocido el fallo como justo. Esa es una buena señal. Pero también hay que tener en cuenta que este fallo es en primera instancia. A no inflar ni descontextualizar esta buena noticia para los barranquinos. Hagamos las cosas con seriedad.

    Roman Terrones H

    ResponderBorrar