jueves, 13 de noviembre de 2008

CALA y pantel (Sport Point) empiezan la desinformacion

Aquí la única entrevista que la gente de CALA (Gresco) ha hecho en estos días y como es lógico fue en el canal de los dueños del Sport Point y el único canal que le hacia propaganda a Martín del Pomar en la campaña 2006 que perdió.




Vamos por cucharadas, los vecinos a través de Javier interpusieron una acción de amparo para la inconstitucionalidad sobre la adenda del 2005, obvio es la que les permite luego que en 10 años de no haber construido nada y de haber sido declarada infundadas por el mismo concejo en el mismo 1995 (aquí documentos) les da a autorización para cogerse la playa.

1ro sin tener EIA aprobados, como ya lo dijimos hace mucho tiempo (
aquí)
Cabe recordar que el informe del congreso reconoce que existen unos informes que las empresas lo presentan como EIA, pero afirma que estas dos concesiones, Cala y Sport Point, se copiaron los EIA, prueba de ello es que en los textos son los mismos y en un párrafo del texto presentado por Cala se olvidaron de remplazar Sport Point por Cala
no solo fue el congreso, también lo dijo el CONAM

Np14 06 Oc Costa Verde CONAM
Get your own at Scribd or explore others: Barranco EIA

cabe mencionar, que los EIA (estudios de impacto ambiental) son aprobados por los Ministerios correspondientes y no por municipios, menos el de Barranco que no contaba ni cuenta con el personal acorde para aprobar esto, tampoco la APCV, que solo tiene unos cuantos abogados y esta formado por los alcaldes de la Costa Verde y un representante de Castañeda. Por eso Alfredo mas arroz no estaría dando datos exactos.

En relación a lo que dice el abogado, sobre la franja intangible, aquí los documentos de DICAPI.

Solo hay que leer lo que dice en resaltador para saber cuales son los delitos,.

Finalmente les dejo una imágenes generadas por la misma APCV, de como CALA no respeta ni los "contratos" que dicen son legales.


aquí fotos propias que explican esto y el informe completo (esto son los empresarios de CALA)

inspeccion
Get your own at Scribd or explore others: apcv CALA

Perublogs Tags:

Mas información:

Poder Judicial y demolicion de CALA (Gresco) En Barranquito
PJ dictamina demolicion de CALA de Gresko en la Costa Verde

Los vecinos tienen la palabra, Barranco habla.
Se remata Barranco
“LIMPIEZA INTERNACIONAL DE COSTAS Y RIBERAS – PERU 2008”
Gaston Acurio se burla de Barranco
Caretas, playas, la "Marina que Lima se merece" y el MACantro
¿Que sucede en Barranco?
PLANO COLABORATIVO DE LA COSTA VERDE
1 de enero
CALA USURPA ESPACIO PÚBLICO Y SPORT POINT VENDE LICOR EN LA VIA PÚBLICA
Costa Verde Maltratada
Ataques a AOZ y respuesta de nuestra parte
CRONICA DE UNA NOCHE ESCABROSA EN "CALA"
HUMOR PROFANO POR MOLINA
Pronunciamiento de la Sociedad de Urbanistas del Perú acerca de la Construcción de Edificaciones en la Costa Verde.
Negocios al pie del acantilado
Castañeda avaló obras en playas
Documentos Conam-Municipalidad de Barranco
Tradicionales playas de Barranco lucen recortadas y sin servicios

7 comentarios:

  1. El alcalde Mezarina que empiece por algo más sencillo: que clausure el establecimiento por estar inmerso en una serie de irregularidades desde sus inicios. Si no lo hace es porqure es parte de esta tragicomedia. por mucho menos se clausuran establecimientos en otros lugares,.

    ResponderBorrar
  2. Me parece bien que el poder judicial falle a favor del vecindario de Barranco para recuperar un bien intangible como son nuestras playas. Esta es una perla negra del tristemente célebre ex alcalde Martín del Pomar. Él y sólo él es el principal culpable para que nuestro distrito y sus vecinos se enfrasquen en un lítigo que bien pudo evitarse respetando las leyes. Sólo espero que los polítiqueros de toda la vida en Barranco no se suban al coche de este triunfo vecinal. Todos somos uno. Es hora de unirnos. La Municipalidad de nuestro distrito en la práctica ha reconocido el fallo como justo. Esa es una buena señal. Pero también hay que tener en cuenta que este fallo es en primera instancia. A no inflar ni descontextualizar esta buena noticia para los barranquinos. Hagamos las cosas con seriedad.

    Roman Terrones H

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. El tema es otro, el señor tiene su blog, alli puede decir lo que quiera.

    ResponderBorrar
  5. el problema es cuando las nuevas autoridades no hacen nada, como bien lo dice sheput, que esper el alcalde para revocarles su licencia de funcionamiento, ahi esta el informe de faltas graves hecho por la misma municipalidad de lima, asi como en el tema del mac, si no cumplen con el contrato que se vallana a su casa a bañar, pero ya estamos observando la catadura moral de mezarina. Invierte en bancas y postes, cuanto costara y quien lo estara haciendo, pero mireb como anda de sucio Barranco todos los dias. Ojala este nuevo desastre de alcalde no intente la reeleccion y que un verdero barranquino, no uno que llega de ny 5 meses antes, sea elegido y saque a Barranco de su letania.
    el problema es cuando las nuevas autoridades no hacen nada, como bien lo dice sheput, que esper el alcalde para revocarles su licencia de funcionamiento, ahi esta el informe de faltas graves hecho por la misma municipalidad de lima, asi como en el tema del mac, si no cumplen con el contrato que se vallana a su casa a bañar, pero ya estamos observando la catadura moral de mezarina. Invierte en bancas y postes, cuanto costara y quien lo estara haciendo, pero mireb como anda de sucio Barranco todos los dias. Ojala este nuevo desastre de alcalde no intente la reeleccion y que un verdero barranquino, no uno que llega de ny 5 meses antes, sea elegido y saque a Barranco de su letania.
    Gregorio Silva

    ResponderBorrar
  6. No se com o llegué e esta web, y recieen me entero de los problemas entre los vecinos de Barranco y los negocios en las Costa Verde.

    Lo que me parece extraño es que yo he ido varias veces a cenar a Cala y en una ocasión recuerdo muy claramente ver al Sr. Juan Sheput cenando en una mesa contigua a la mía. Extraño que ahora se queje de esto y a la vez disfrute la comida en uno de los restaurante que ahora cuestiona.
    ¿Será una pose en miras de una futura elección?, esperemos que no.

    Esperemos todos llegue a buen puerto

    ResponderBorrar
  7. HAn pasado ya 4 años desde que esto se vio en la prensa, como es posible que la gente ande desinformada

    ResponderBorrar